MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 6 de mayo de 2009

IMPLEMENTAN OPERATIVO POR INFLUENZA EN JONUTA.

Algunas personas de la cabecera portan sus cubrebocas a manera de protección para evitar el contagio del virus.

MIÉRCOLES 06/MAYO/2009
JONUTA, TABASCO, MÉXICO
VICENTE CABALLERO ESCALANTE
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

Ante la epidemia de la influenza humana A H1N1, autoridades de salud, realizaron el reparto de volantes, donde se especifican las acciones para evitar cualquier proliferación.

En este sentido las autoridades sanitarias hicieron mención que cuentan con la infraestructura necesaria para enfrentar cualquier contingencia, contando con 14 centros de salud, más un hospital comunitario en donde se proporcionara la atención médica oportuna y adecuada, del mismo modo se cuenta con las medicamentos necesarios para la atención a la población en general.

En cartulinas pegadas en algunos lugares, la Jurisdicción Sanitaria pide a la población, mantener la calma y acudir al centro de salud más cercano en caso presentar los síntomas que son fiebre mayor de 38° C, tos frecuente e intensa, dolor de cabeza, congestionamiento nasal y malestar en general.

Las recomendaciones que van desde lavarse las manos constantemente, no saludar de mano ni de besos ni abrazos, son llevados por las autoridades de salud casa por casa en el municipio.

Aunque no se reportan casos semejantes a esta enfermedad, el centro de salud de la cabecera municipal labora normalmente.

No hay comentarios: