MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 11 de mayo de 2009

APLICAN MEDIDAS SANITARIAS EN BALANCAN PERO NO AL 100 POR CIENTO.

Los alumnos rellenaron una encuesta para dar a conocer si presentan sintomas del virus de la influenza humana.

LUNES 11/MAYO/2009
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com

Con la finalidad de prevenir cualquier contagio de influenza dentro de sus instalaciones, el Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR) tomó estrictas medidas sanitarias, que consistió en aplicar una encuesta para detectar posibles síntomas de esta enfermedad y repartió cubrebocas a la población estudiantil que regresó a clases para el ciclo escolar mayo–agosto 2009.

Estas medidas forman parte de las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública, como lo es el Filtro de Salud Escolar, para dirigir a personas que manifiesten algún síntoma asociado con la influenza a que acudan a la unidad de salud más cercana y evitar su ingreso a las instalaciones.
Personal administrativo del ITSR entregó cubrebocas a los estudiantes.

Y es que desde el día 6 de mayo se está implementando en los centros educativos, las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud para la limpieza, desinfección y ventilación de las instalaciones, de modo que se puedan garantizar espacios desinfectados para toda la comunidad, lo cual no se llevó a cabo al cien por ciento en todas las escuelas, por la falta de material de limpieza y a que muchos padres de familia no acudieron al llamado de los directores para ayudar en estas tareas.

Por otro lado, en las instituciones educativas destacaron que estarán pendientes de la correcta implementación de las medidas preventivas, manteniéndose siempre en coordinación con las autoridades correspondientes para estar al tanto de cualquier nueva indicación.

Finalmente, extendieron una invitación a toda la comunidad de Balancán, para asumir una actitud de responsabilidad y adoptar una cultura de prevención, considerando seriamente las recomendaciones que emitan las autoridades.

No hay comentarios: