MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 8 de mayo de 2009

LA MAFIA POLÍTICA QUERÍA DESHACERSE DE MÍ: AMLO.

Al evento asistieron cerca de 800 personas de diversas comunidades del municipio, así como militantes y simpatizantes de la cabecera municipal.

VIERNES 08/MAYO/2009
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
FERNANDO VÁZQUEZ ROSAS
TABASCO HOY/Corresponsales
Balancan.com

Este jueves a las cuatro de la tarde en un evento multitudinario llevado a cabo en la Plaza del Maestro, ubicada en la avenida Carlos A. Madrazo esquina con la calle Emiliano Zapata, de la colonia El Carmen en esta cabecera municipal de Balancán, el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador realizó una reunión informativa con militantes y simpatizantes de los partidos políticos PRD y Convergencia.

Acompañado del candidato a diputado federal por el primer distrito electoral, José Alberto Pinzón Herrera, del senador Arturo Núñez Jiménez, del diputado federal Rafael Elías Sánchez Cabrales, de presidente estatal del PRD José Ramiro López Obrador, del presidente municipal de PRD Jorge Palma Rodríguez y José Moguel, delegado político del partido Convergencia en el municipio, el auto nombrado presidente legitimo, se refirió a la publicación del libro de Carlos Ahumada, Derecho de Réplica, donde el autor acusa a Carlos Salinas de Gortari y a Diego Fernández de Cevallos, de haber planeado los video escándalos a fin de destruir políticamente a Obrador.

El libro de Carlos Ahumada sólo confirma que la mafia de la política quería deshacerse de mí, afirmó Andrés Manuel López Obrador al señalar que para tratar de hacerlo a un lado primero orquestaron los video escándalos, luego el desafuero y finalmente el fraude electoral de 2006.

“Es la misma cadena con tres eslabones y se trata de los mismos que han llevado al país a la destrucción”, apuntó en entrevista el ex candidato presidencial, quien se encuentra en Tabasco para apoyar a los candidatos del PRD a las diputaciones federales.


Insistió: “Estamos hablando de la mafia, no de cualquier cosa, porque se habla de bandas peligrosísimas, pero estos de la mafia de Los Pinos ¡Ay nanita! Hay que quitar a la mafia esta, hay que derrotarla, en buena lid, de manera pacífica, en el terreno político, para que en México haya democracia”.

López Obrador señaló que entre los integrantes de la mafia de la política se encuentran Carlos Salinas, Vicente Fox, Diego Fernández de Cevallos, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Rafael Macedo de la Concha y el actual procurador Eduardo Medina Mora.

41 militantes priistas renunciaron a su partido y se sumaron al movimiento del PRD.

Esa mafia, aseveró, tiene control en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en las cámaras de Diputados y Senadores, en el PRI y PAN, así como en el IFE y el TRIFE.

--¿Y esa mafia tiene el control del Gobierno de Tabasco? Porque ahora apareció también Manuel Andrade.

--Es lo mismo, porque Salinas tiene control sobre en el PRI, como tiene control en el PAN, es la misma cosa.

--¿Salinas sigue siendo el poder tras el poder?

--Salinas y también otros como Roberto Hernández, Claudio X. González, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa y muchos otros.

--¿También Roberto Madrazo?

--Ya a Madrazo la mafia lo hizo a un lado, nada más que no tiene el valor para decirlo, pero en la elección del 2006 la mafia le dijo: Tú no, hazte a un lado porque necesitamos cerrarle el paso a Andrés Manuel.

El mitin político que duró cerca de una hora, se caracterizó por la renuncia de 41 priistas que se sumaron al movimiento perredista, así como por la firma de autógrafos del ex candidato presidencial de su libro La Mafia nos Robó la Presidencia a sus seguidores, además de la batucada y tamborileros que amenizaron la estadía de Obrador en Balancán.

No hay comentarios: