MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 6 de mayo de 2009

'VOLANTEO' DE AMLO DEVIENE EN MITIN, PESE A EPIDEMIA.

El líder perredista comenzó este martes una gira por comunidades del estado de Tabasco.

MIÉRCOLES 06/MAYO/2009
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
JORGE REYES FALCÓN
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com

Entre 700 y 800 personas de la comunidad del Tamulté de las Sabanas, en el municipio de Centro, acudieron a un mitin del ex candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, en la cual éste dijo que el principal "virus" que afecta al país es la corrupción de la clase gobernante.

Los reporteros que cubren la gira de López Obrador le preguntaron si no contravenía las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el hecho de realizar una concentración política en estos momentos. El político perredista aseguró que él sólo se había presentado para repartir volantes con información sobre su movimiento a nivel nacional, y que la gente misma se había congregado para presentarle sus demandas.

En un breve discurso pronunciado ante los asistentes en el parque de la comunidad, López Obrador dijo que sabía que los 'espías' u 'orejas' de la Secretaría de Gobernación y los medios oficialistas no dejarían pasar la concentración humana que ocurrió hoy, para atacarlo.

López Obrador criticó al gobierno del presidente Felipe Calderón, al no proporcionar servicios de salud eficientes ni universales, a la vez que hizo un llamado a los gobiernos de Francia, China y Argentina a que eviten discriminar a los mexicanos porque en Mèxico haya habido casos de influenza H1N1, y aseguró que en el país las puertas siempre estarán abiertas para personas de otras nacionalidades.

En el mitin estuvieron presentes el líder del PRD estatal, y José Ramiro López Obrador, y el diputado local, Adán Augusto López, entre otros.

López Obrador tenía pensado visitar hoy, además de Tamulté de las Sabanas, Bosques de Saloya, también en Centro, y las comunidades de Tecolutilla y Villa Vicente Guerrero en Centla.

La gira del político opositor se extenderá del 6 al 12 de mayo por Tabasco y Chiapas.

No hay comentarios: