MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 13 de abril de 2019

Abre hoy puertas por quinto año el “Santuario de los Girasoles”.


Como es ya una tradición el inicio de las visitas es a partir de la primera floración de este sábado 13 hasta el día 30 de abril y la segunda en la primera quincena de mayo.

SAB 13/ABR/2019
BALANCÁN, TAB
JULIAN MALDONADO LAINES
Corresponsal

Este sábado 13 de abril por quinto año consecutivo abre las puertas de su plantío el “Santuario de los Girasoles”, un lugar mágico que le ha dado al municipio de Balancán dónde convivir con las bellezas que nos regala la naturaleza y que es sembrado por las manos del hombre que ama la agricultura, esa que pinta de colores los campos de un exuberante  amarillo que viste el noble girasol.


Los agricultores Víctor Correa (padre) y Víctor Correa (hijo), creadores de este gran plantío, en el año 2015 inician un proyecto de sembrar con el fin de motivar a pequeños agricultores de la zona y lograr conformar enormes hectáreas de girasol; ser productores de semillas de esta hermosa flor que produce el aceite comestible. “Nuestra intención era de traer a esta zona una planta productora de aceite comestible”, señalaron.


El proyecto no se logró concretar, pero los precursores del hoy ya conocido “santuario” les llamó la atención de ver la gran cantidad de carros con familias que se estacionaban sobre la carretera para admirar el enorme plantío de girasoles en toda su plenitud y pedían el permiso de tomarse la foto y el comprarse un ramo de la hermosa flor. Fue tanta la gente que acudió esa ocasión que decidieron en familia el nacimiento del plantío llamado por la ciudadanía “Santuario de los Girasoles”.


Como es ya una tradición el inicio de las visitas es a partir de la primera floración de este sábado 13 hasta el día 30 de abril y la segunda en la primera quincena de mayo; además del recorrido por el corredor gastronómico-artesanal; visitando cerca de ahí al Santuario del Mono Negro Aullador (Saraguato) y una serie de distracciones infantiles, para que todas las familias pasen un agradable e inolvidable momento en el único e inigualable “Santuario de los Girasoles”.

No hay comentarios: