MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 5 de abril de 2019

Protestas en Tenosique contra el edil municipal.


Durante una marcha obreros de Tenosique exigieron respeto a los derechos humanos, sí al empleo en la construcción.

VIER 05/ABR/2019
TENOSIQUE, TAB
HILARIO PAREDES
Corresponsal

Decenas de obreros adheridos al Sindicato “Libertad de Trabajadores de México”, a quienes el actual presidente municipal Raúl Gutiérrez Cortés mandó a encarcelar por exigir espacios de trabajo, marcharon esta tarde por las principales calles de la ciudad exigiendo respeto a sus derechos humanos, no a la violencia y sí al empleo en la construcción.

Durante el recorrido hecho por los obreros y sus familiares (mujeres y niños), gritaban mientras caminaban “fuera Pinocho”, al referirse a Gutiérrez Cortés.

“Él pueblo te puso, el pueblo te quita”, fue el clamor de la clase obrera y sus familias que esta tarde se manifestaron por la avenida principal de esta ciudad.

La base trabajadora con leyendas en cartulinas expresó su inconformidad de que no hay trabajo a unos 6 meses que lleva la administración municipal.

La manifestación inició de la glorieta “Pino Suarez” para retomar hacia el Palacio Municipal. “Nuestras esposas e hijos también tienen hambre y no hay de dónde agarrar desde el mes de octubre del año pasado que se cambió de administración”, señalaban los trabajadores de la construcción como Luz del Alba e Isabela Álvarez.

Precisaron que han ido a pedir trabajo y lo único que reciben son agresiones con la fuerza pública.

“Qué quiere el presidente, que nos pongamos a delinquir, y eso sería peor para nosotros”, dijo Andrés López, obrero.

Resaltaron que si el alcalde no puede con el cargo, que renuncie y llegue otro que sí atienda al pueblo, “porque éste se esconde y huye a los reclamos como se vio cuando llegamos al palacio y no nos recibió”, agregó José Mendoza Cruz, quien caminó junto con sus familiares.

Después del plantón se retiraron de la plaza principal, donde se realiza la danza del Pochó y poco a poco se dispersaron a sus casas.

No hay comentarios: