MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 16 de abril de 2019

Realizan foro de análisis y propuestas para integrar el Coplademun en Balancán.


Saúl Plancarte Torres, aseguró que la tarea no es solamente cuestión voluntariosa, ya que es una consulta ciudadana por mandato legal, establecida en la ley de planeación del Estado.

MAR 16/ABR/2019
BALANCÁN, TAB
JULIÁN MALDONADO LAINES
Corresponsal

Con la finalidad de integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021 y atendiendo la convocatoria emitida por el Ayuntamiento Constitucional que preside el C.P. Saúl Plancarte Torres, se llevó a cabo este martes el Foro de Análisis y Propuestas para que los diversos sectores del municipio presenten las iniciativas para integrar el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN).


En el centro social Rosa del Carmen Dehesa Rosado, sede del evento, el presidente municipal Saúl Plancarte Torres, aseguró que la tarea no es solamente cuestión voluntariosa, ya que es una consulta ciudadana por mandato legal, establecida en la ley de planeación del Estado que se debe de cumplir con dicho compromiso, todas las propuestas serán plasmadas  con el fin de darle seguimiento muy concreto y con ello responder a las expectativas de los ciudadanos.

Misma que deberá cumplir con los principios de honradez, eficiencia, eficacia, economía, transparencia, tanto de las decisiones y orientaciones del gasto, como del ejercicio de los recursos públicos y la rendición de cuentas, todo en beneficio de los y las balancanenses.

Así mismo, se propicia la participación ciudadana donde los habitantes puedan aportar ideas que ayuden a la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), ya que es importante construir mediante gobierno y sociedad las obras y acciones que conduzcan al progreso de Balancán.


Se integraron las mesas de trabajo de donde saldrán los siguientes Comités Sectoriales: Servicios Municipales; Fomento Económico y Turismo; Desarrollo; Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Política, Gobierno, Seguridad Pública y Protección Civil; Educación, Cultura y Deporte; Salud, Seguridad y Asistencia Social; Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; y finalmente Atención a las Mujeres.

Durante dicho evento se contó con la presencia de los expresidentes municipales de Balancán, sociedad civil, empresarios, productores, jóvenes, indígenas, sector salud, educativo, comunicadores y organizaciones civiles preocupadas por el desarrollo y progreso de este municipio llamado a ser la punta de lanza en el progreso en la Zona Ríos.

No hay comentarios: