MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 9 de abril de 2019

Se registran candidatos a la delegación municipal del poblado Multé.

La maestra Ana Bertha Valenzuela Pozo realizó su registro para poder contender por la delegación.

MAR 09/ABR/2019
BALANCÁN, TAB
JULIÁN MALDONADO LAINES
Corresponsal

Este martes y de manera oficial se registró como candidata a la Delegación Municipal del poblado Multé, la profesora Ana Bertha Valenzuela Pozo y Petronilo Cruz Cruz como suplente, esto ante las instancias legales del ayuntamiento de Balancán, que les permitan ‘aparecer’ en la boleta y poder participar en las próximas elecciones a este cargo.


Esta comunidad ubicada a 31.5 kilómetros de distancia de la cabecera municipal y a orillas del río Usumacinta, es la cuarta en importancia a nivel municipal, y cuenta con una población de un poco más de 1,600 habitantes, con un padrón electoral de mil votantes, teniendo como antecedente político, que la actual delegada y que esta terminar su periodo provino de una candidatura independiente.

El municipio de Balancán es uno de los municipios más extensos territorialmente, por lo que hay cerca de 110 comunidades, donde se darán los cambios de delegados, subdelegados y jefes de sector en los próximos días, por lo que se espera una alta y reñida participación de los balancanenses a la hora de ejercer su voto el próximo 28 del mes en curso.


En este escenario medirán fuerzas políticas candidatos a delegados del PRI y MORENA en Balancán, aunque no se descartan los candidatos independientes en las próximas elecciones locales.

No hay comentarios: