MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 11 de abril de 2019

Resolverá temporalmente ayuntamiento de Balancán 'tapón' del Usumacinta.


Protección Civil del Estado anunció en días pasados que la CONAGUA no vio condiciones para otorgar la declaratoria de contingencia ambiental que solicitó el Ayuntamiento de Balancán.

JUE 11/ABR/2019
BALANCÁN, TABASCO
JULIÁN MALDONADO LAINES
Corresponsal

Tras no obtener la declaratoria de contingencia ambiental, el Ayuntamiento de Balancán anunció que cambiarán la línea de captación de su potabilizadora.

El alcalde de esa demarcación, Saúl Plancarte Torres, informó que con el recurso del FONDEN querían hacer un trabajo definitivo para quitar el tapón de azolve en el brazo del río Usumacinta que pasa por el municipio.

Precisó que con el apoyo del gobierno estatal han obtenido una solución temporal que podría durar hasta 4 años, sin embargo anunció que lo mejor será cambiar su punto de captación, hacía una zona río abajo.


“Pero lo vamos a resolver aún sin los recursos del FONDEN. Lo que sí es un hecho es que tenemos un tapón, ya de menos, porque ya avanzó la maquinaria, la draga de succión ya ha avanzado alrededor de unos 500 o 600 metros; pero con dragas de arrastre y retroexcavadoras ya logramos hacer un canal de alrededor de unos 3 metros de ancho y ya está fluyendo un poco de agua, pero esa no es la solución, la solución es hacer un trabajo para retirar cerca de un millón de metros cúbicos de arena que tenemos taponado ahí, yo creo que el trabajo que está haciendo la draga nos puede durar unos 3 ó 4 años, según los técnicos, pero para evitar eso se va a cambiar en un futuro próximo, probablemente el próximo año, la línea de captación”, mencionó.



http://www.diariodetabasco.mx/comunidad/2019/04/11/ayuntamiento-balancan-resolvera-temporalmente-tapon-del-usumacinta/

No hay comentarios: