MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 8 de abril de 2019

Entregan las primeras 196 tarjetas a adultos mayores y personas con discapacidad en Balancán.


Los pagos que faltan se irán realizando paulatinamente, pero que hay una fecha significativa que es el próximo 20 de este mes, en que casi el total del 100 por ciento de los beneficiados ya hayan realizado el cobro de estos apoyos en el municipio.

LUNES 08/ABR/2019
BALANCÁN, TAB
JULIÁN MALDONADO LAINES
Balancán Noticias

Este lunes en un acto sin precedentes y cumpliendo con los programas del gobierno de la república del presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizó la primera entrega simbólica de tarjetas de beneficiarios a adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

En el evento que tuvo como sede el auditorio de La Casa de la Cultura, fueron testigos de este acontecimiento el alcalde Saúl Plancarte Torres, su esposa la señora María Eugenia Rivera de Plancarte, la Doctora Jesusita Lilia López Garcés, Delegada Regional en la Zona Ríos de los Programas para el Desarrollo del Bienestar, el expresidente José Gómez Lezama, la diputada local Julia del Carmen Pardo Contreras, Rosa María Vela Pliego Coordinadora Regional de los Centros Integradores.


Se entregaron tarjetas a los beneficiarios Sheila Selena Hernández Guzmán y Marcos Montejo Morales de manera simbólica, siendo en total entregadas este día 196 tarjetas, de los programas del Adulto Mayor y Personas con Capacidades Diferentes.

En su mensaje, el alcalde Saúl Plancarte Torres especificó que cumpliendo con loa compromisos del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, se llevó a cabo esta primera entrega, “Primero los pobres y los más desprotegidos, ese es uno de los compromisos de esta administración”, resaltando que aun las personas  que estén recibiendo pensión de alguna institución, pero que por su edad entran en los programas, también serán beneficiados con este apoyo.

Asimismo aseguró que en los próximos días en las comunidades de Mactún, Apatzingán, Cuauhtémoc, San Pedro, La Villa el Triunfo, Multé y Netzahualcóyotl se realizarán los pagos del programa denominado antiguamente "Prospera", donde los jóvenes servidores de la nación estarán presentes para actualizar el padrón con el objetivo de otorgarles los apoyos de la tarjeta del Bienestar, de igual manera agregó que en los próximos días estarán llegando los recursos del programa Sembrando Vida del cual ya se ha pagado a 1, 960 beneficiarios.




Por último explicó que en el municipio de Balancán hay 10 centros Integradores, en los cuales en los próximos meses se estarán instalando cajeros automáticos, para que ahí los beneficiaros cunado puedan y cuando quieran vayan a cobrar sus apoyos.

“Confío que muchas personas van a poder salir adelante, van a cambiar sus vidas con estos beneficios muy importantes, pues tendrán este apoyo económico del que dispondrán para sus familias de por vida”, calificando de histórico estos apoyos y que hay que reconocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Adán Augusto están haciendo un gran esfuerzo para ayudar a las clases más desprotegidas.

Posteriormente al mensaje de edil municipal, se procedió a la entrega de tarjetas a las demás personas beneficiadas con este programa de apoyo social.

No hay comentarios: