MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 13 de abril de 2019

Inauguran exposición urbana 'Cielo de Colores' en Balancán de Domínguez.

Con la presencia del Alcalde Municipal Saúl Plancarte Torres y su esposa María Eugenia Rivera de Plancarte, así como la elegante y bella representante de este municipio en la Feria Tabasco 2019, María José Rivera Chan.     

SAB 13/ABR/2019  10:18 PM
BALANCÁN, TAB
JULIAN MALDONADO LAINES
Corresponsal

Con el fin de promover el turismo dentro y fuera de Balancán, fue inaugurada la noche de este sábado, la exposición "Cielo de Colores" por el alcalde Saúl Plancarte Torres, quien estuvo acompañado de su esposa María Eugenia Rivera de Plancarte, así como de la linda embajadora María José Rivera Chan, representante de este municipio en la Feria Tabasco 2019, por funcionarios de la administración municipal y principalmente de los ciudadanos de esta cabecera municipal, quienes asistieron a contemplar este histórico evento en el centro de la ciudad.

Más de un millar de sombrillas suspendidas a lo largo de un tramo de 150 metros lineales sobre el espacio aéreo de la calle Eusebio Castillo conforman la colorida muestra principalmente de 6 colores que permanecerá expuesta durante un buen tiempo para deleite de los visitantes en esta rúa de la colonia Centro--vía aledaña al Lago Popalillo.

La exhibición surge como una iniciativa de arte urbano que de forma temporal busca lograr un espacio atractivo para el transeúnte y que sirva como imán para los visitantes de otros municipios de Tabasco y de estados vecinos.

Se trata de una decoración elaborada por 1,500 sombrillas de colores que por medio de parrillas especiales sostienen estos objetos a la manera de proyectos similares para atraer el turismo que se han realizado en otros países como en Portugal, donde nació esta propuesta conocida por su nombre en inglés como Umbrella Sky Project (Proyecto Cielo de Sombrillas) y que se han realizado también en otros lugares alrededor del mundo.

La iniciativa que también sirve para promover espacios públicos y sitios históricos de las ciudades también se ha replicado en ciudades como Liverpool, Reino Unido, con el nombre de Umbrella Project (Proyecto Sombrilla), en Barcelona y Madrid en España; Tokio, Japón; y en países como Corea del Sur, Turquía y Emiratos Árabes, entre otros.
En nuestro país también se han desarrollado proyectos similares como en la propia Ciudad de México, con el nombre de “Pasillo de Sombrillas”, en Chihuahua, Chihuahua; bajo el nombre “Ciudad de los Paraguas”, en Aguascalientes, Aguascalientes con el nombre “La Calle de las Sombrillas”, la más reciente se realizó en Mérida, Yucatán denominada “El Pasaje de las Sombrillas”.

"Es una expresión de alegría con sombrillas de colores para los balancanenses y turistas foráneos. La idea es tener un lugar bello y diferente para admirar dentro del Centro Histórico de Balancán, y no solo se visite el Santuario de los Girasoles en esta época" señalaron los organizadores.
Por último al son de la tradicional melodía Vamos a Tabasco, interpretada por la marimba de La Casa de la Cultura Municipal, quienes amenizaron la inauguración de este espacio recreativo, los asistentes al Paseo de las Sombrillas, se deleitaron al recorrer y admirar el bello y colorido espectáculo de los paraguas colgantes a lo largo de toda la calle principal.

No hay comentarios: