MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 15 de abril de 2019

Bellos colores iluminan a Balancán de nuevo con su exposición "Cielo de Colores".

Ya se puede admirar esta iniciativa en la calle Melchor Ocampo en la colonia centro.

LUN 15/ABR/2019
BALANCÁN, TAB
JULIÁN MALDONADO LAINES
Corresponsal

Este lunes, en un acto de solidaridad y amor a nuestro municipio, ciudadanos de esta ciudad, adultos y jóvenes, en coordinación con colaboradores de la administración municipal que encabeza el alcalde Saúl Plancarte Torres , se dieron a la noble tarea de volver a armar la exposición urbana que lleva por titulo "Cielo de Colores".

La cual por inclemencias del tiempo tuvo que ser cambiada de calle, por los fuertes vientos que se dejaron sentir en toda el área urbana de la cabecera municipal, principalmente en donde había sido colocada, ya que al lado hay un lago, donde las ráfagas de aire eran mas violentas.
Como ya mencionamos en publicaciones anteriores, esta exposición tiene como objetivo promocionar espacios históricos en el centro de Balancán, para área de recreo y esparcimiento de sus habitantes y los visitantes de otras regiones en esta época veraniega.

La nueva sede es la calle Melchor Ocampo, que desemboca a la Parroquia San Marcos Evangelista, al Parque Central, al Ayuntamiento municipal, al Mirador del majestuoso río Usumacinta, a la conocida como La Casona, de arquitectura característica de principios del siglo XX, y por si no fuera suficiente, con acceso al Museo José gómez Panaco, donde podrá admirar la belleza arqueológica de piezas invaluables de la cultura maya, que se asentaron en esta región hace más de 819 años.
Sin duda un mejor lugar para este atractivo, ya que realmente esta zona es el centro histórico de la cabecera municipal, donde los balancanenses y los turistas foráneos podrán admirar tan colorida muestra denominada "Cielo de Colores".

Con esta puesta urbana, las autoridades municipales de Balancán se suman a la iniciativa mundial artística que promueve el turismo y espacios públicos de su ciudad.

No hay comentarios: