MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 6 de abril de 2019

Firman convenio ITSR con CLUSTER ITMx.


El objetivo de este convenio es establecer las bases de cooperación entre ambas entidades, para lograr el máximo aprovechamiento.

SAB 06/ABR/2019
VILLAHERMOSA, TABASCO
JULIÁN MALDONADO 
Corresponsal

Este viernes el Director General del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos de Balancán, a cargo del Dr. Iván Arturo Pérez Martínez firmó un Convenio General de colaboración Académica, Científica, Investigación, Innovación, Desarrollo Tecnológico, Comercial, Negocios, Cultural y de mutuo apoyo, con el Cluster Nacional de Innovación y Desarrollo Tecnológico para la Industria Tecnológica A.C., representada por su Presidente el Dr. José Tito Figueroa Castellanos.

El objetivo de este convenio es establecer las bases de cooperación entre ambas entidades, para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de acciones de interés y beneficio mutuo que serán acordadas mediante Convenios Específicos. Tales como:

1.- Intercambio de personal operativo, académico y administrativo para participar en cursos talleres y seminarios que realicen ambas instituciones y en lo individual.

2.- Intercambio de material bibliográfico, material audiovisual, acceso a bancos de datos e información relacionada con proyectos conjuntos.

3.- Organización conjunta de cursos, talleres y seminarios académicos.

4.- Intercambio de experiencias en áreas de interés común para fortalecer los servicios académicos que apoyan la docencia, la investigación y desarrollo tecnológico.

5.- Establecer las bases de coordinación, organización, asesoría y colaboración para fortalecer el crecimiento y desarrollo del Estado y del País.

6.- Favorecer el intercambio de estudiantes con prácticas profesionales y actividades de Servicio Social.

7.- Desarrollar proyectos conjuntos de gestión de la innovación empresarial y desarrollo tecnológico.

8.- Impulsar, Promover y Registrar en la Plataforma Digital SURCO del “CLUSTER ITMx”a cada uno de los miembros del I.T.S.R.

9.- Promover las actividades instituciones objeto del presente convenio, así como los respectivos logotipos y/o marcas.

Con la firma de convenios se busca fortalecer aún más el nivel académico de nuestros estudiantes, señaló Pérez Martínez.

La vinculación y cooperación con diversas Instituciones son fundamentales, para la captación y transferencia de conocimiento científico y tecnológico, con el objeto de que contribuya a mejorar la competitividad de las empresas, los distintos niveles de gobierno y la sociedad en su conjunto en un entorno global en sus áreas de competencia.

No hay comentarios: