MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


domingo, 8 de mayo de 2011

Asegura Profepa 21 kilos de carne de venado.


Policías de Tenosique detectaron y aseguraron el cargamento transportado ilegalmente en una camioneta.

 
DOMINGO 08/MAYO/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancannoticias.blogspot.com

Inspectores de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Tabasco aseguraron 21 kilos de carne de venado silvestre, cazado ilegalmente por un labrador rústico.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tenosique, Tabasco, fueron quienes detectaron al labriego transportando ese cargamento en la parte trasera de una camioneta.

Después de marcarle el alto, los policías revisaron el contenido de dos costales de yute que traía en la caja del vehículo, informó la Profepa en un comunicado.

Dentro de los costales había un total de 21 bolsas transparentes y al abrirlas y ver que se trataba de carne en pulpa y hueso preguntaron al campesino sobre el animal sacrificado.

Al señalar que era carne de venado y que la había adquirido casualmente en la carretera a otro campesino, pues el producto estaba fresco y además no transportaba arma de fuego alguna ni objetos punzocortantes, informó que decidió llevarla a Tenosique para venderla en el mercado y recuperar su costo.

Por tal respuesta los elementos de seguridad decidieron dar parte a la delegación de la Profepa en Tabasco, para que ésta realizara los trámites correspondientes a través de inspectores que acudieron a Tenosique, donde certificaron que se trataba de carne de cérvido.

Además procedieron a asegurar el producto, pues no se acreditó su legal procedencia, e iniciaron un expediente administrativo del caso, aun cuando los venados no se encuentran en alguna categoría de protección en la legislación mexicana.

No obstante, la carne se aseguró porque es de un organismo de vida silvestre, y para su caza y aprovechamiento se requiere que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lo autorice a través de una Unidad de Manejo Ambiental (UMA).

No hay comentarios: