MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 2 de mayo de 2011

Terminan vacaciones para 800 mil maestros y alumnos.


Luego del periodo de asueto de Semana Santa, este lunes 2 de mayo reinician labores académicas.

LUNES 02/MAYO/2011
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancannoticias.blogspot.com

La Secretaría de Educación informó que este lunes 2 de mayo regresan a clases más de 800 mil estudiantes, docentes y académicos de todo el estado de los niveles básico, medio superior y superior, tanto del sector público como privado.

La titular de la dependencia, Rosa Beatriz Luque Greene, dijo que el reinicio de actividades en las escuelas se da luego del goce de dos semanas de vacaciones, como lo establece el calendario escolar del ciclo 2010-2011 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Subrayó que en educación básica regresan a clases cerca de 700 mil alumnos, de los cuales más de 130 mil corresponden al nivel preescolar; en tanto que a primaria regresan casi 400 mil estudiantes y 150 mil jóvenes retornarán a las aulas en secundaria.

En educación media superior y superior se reincorporan a labores 95 mil estudiantes de 43 instituciones educativas del estado, y más de 20 mil se reintegrarán a los centros de capacitación para el trabajo.

Asimismo, informó que retoman sus actividades académicas y administrativas cerca de 25 mil maestros y directivos de todos los niveles educativos.

Luque Greene exhortó a maestros, alumnos y padres de familia a poner su mejor empeño para que Tabasco continúe avanzando en materia educativa y enfrente sin mayores problemas los retos que se presentan en la última fase del ciclo escolar 2010-2011, sobre todo la prueba Enlace, que está próxima a efectuarse.

Festejo del 5 de mayo

Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en el Calendario Oficial de la SEP, aplicable en todo el país para los niveles de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Normal y para la formación de maestros de Educación Básica. El calendario escolar del actual ciclo 2011-2012, no contempla el recorrido de las vacaciones hasta el lunes, debido a la celebración del Día del Trabajo el domingo 1 de mayo, por lo que las clases se reanudaron este lunes 2 de mayo.

Sin embargo sí está programada la suspensión de actividades escolares el jueves 5, debido a las celebraciones oficiales a nivel nacional, conmemorativas de la Batalla de Puebla.

No obstante el viernes 6 deben reanudarse labores en los centros escolares, para cerrar así la primera semana de actividades, luego del receso por la Semana Mayor.

No hay comentarios: