MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


domingo, 8 de mayo de 2011

Rehabilitan iglesia del Cristo Negro en Jonuta.


El inmueble estaría listo para las próximas celebraciones del venerado Señor de La Salud, el próximo día 16.

DOMINGO 08/MAYO/2011
JONUTA, TABASCO, MÉXICO
ROGELIO CANO
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

La ayuda para la rehabilitación de la iglesia de El Señor de la Salud se pidió hace un par de meses y hoy el ecónomo del inmueble asegura que sólo falta un cinco por ciento para terminar la reconstrucción.

"Estamos a escasos días de iniciar los festejos, y es gran motivación decir que falta un mínimo para acabar la rehabilitación de esta primera etapa", agregó Said Ovidio David Gómez, ecónomo de la parroquia del Señor de la Salud. Indicó que el monto que se invirtió en esta primera etapa rebasó los 150 mil pesos, pues asegura que los daños eran más de los que se veían.

"Iniciamos la rehabilitación y nos dimos cuenta que los daños eran realmente más profundos, por lo que el gasto de mantenimiento rebasó lo estimado, pues de 120 mil se elevó a 150 mil pesos", agregó el ecónomo. Y es que la inversión que fue donada por la ciudadanía en general, es notable, pues ahora la iglesia presenta un color más vivo, y su rehabilitación se nota desde la entrada. Con esta nueva imagen darán inicio los festejos a El Señor de la Salud el próximo 16 de mayo con la bajada del altar, para después recibir las ofrendas en lo que llaman la enrama y días más tarde, pasearlo por el río.

No hay comentarios: