MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 14 de mayo de 2011

Chicharito, primer mexicano campeón de la Premier.


Manchester United se coronó hoy campeón de la Liga inglesa al empatar a uno con el Blackburn Rovers, Hernández consiguió el penalti que le dio el título a los 'Red devils'

SÁBADO 14/MAYO/2011
INGLATERRA
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancannoticias.blogspot.com

Javier el "Chicharito" Hernández es el primer mexicano que gana el campeonato de la Liga Premier, luego del empate 1-1 entre el Blackburn Rovers y su escuadra del Manchester United, con goles de Emerton y Wayne Rooney, respectivamente.

Matemáticamente, el empate fue suficiente para que el Manchester conquistara su título número 19, superando el récord de 18 trofeos que compartía con Liverpool.

El United pagó caro el descanso de Edwin van der Sar, su portero titular, al que Alex Ferguson quiso cuidar esta semana para no agotarlo en exceso antes de la final de la Liga de Campeones, el 28 de mayo.

Un minuto y medio fatal, el único de descuido en el Manchester, permitió una opción de gol al Blackburn que le vino demasiado grande al suplente Kuszczak, de 29 años. Se equivocó en el cálculo y, por no despejar a córner y evitar un peligro inminente, tomó la decisión más perjudicial del equipo.

Más tarde, "Chicharito" se dirigía a puerta con el balón y el portero del Blackburn, el inglés Paul Robinson, se sintió tan amenazado por la cercanía de la joven promesa que salió en el instante más inoportuno a detenerlo. Metió el brazo entre sus piernas y Hernández tropezó. Acabó en el suelo y, pese a que el juez de línea no había levantado el banderín, el árbitro dio la razón al Manchester y lo congratuló con un penalti a su favor.

El encargado de ejecutarlo, Wayne Rooney, acertó e igualó el marcador. A partir de entonces, el United sólo tenía que defender. El empate le era suficiente para proclamarse campeón de Liga Premier.

No hay comentarios: