MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 23 de mayo de 2011

Premian con un viaje excursión a Palenque a 36 niños de Tenosique.


Esto como estímulo a su esfuerzo por sus calificaciones, esto por parte de la Fundación Alfonso Alonso Valadez, A.C.

LUNES 23/MAYO/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Nuevamente La Fundación Alfonso Alonso Valadez, A.C., premió con un viaje más de excursión a la ciudad de Palenque, Chiapas, a un grupo de 36 niños de la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda.

Esto como estímulo a su esfuerzo por sus calificaciones, los pequeños se dieron cita la mañana de este domingo junto con sus padres a las afueras de las instalaciones de las oficinas de dicha Fundación donde después de desearles lo mejor, el presidente de esta Agrupación Civil, Juan Alonso Huerta, sus padres los despidieron al momento de abordar el autobús que los llevó de paseo a la ruinas mayas del estado de Chiapas.

El profesor Luis Augusto Pérez Azcuaga coordinador de los viajes culturales de la Fundación, comentó después de despedir a los pequeños que con gran ilusión abordaron dicho camión, que también viajaron los pequeños de la escuela primaria Carlos Pellicer Cámara con lo que serán ya con estos, 11 centros educativos que completarán la primera etapa de esos viajes de estímulos.

El viaje a las ruinas donde un guía de turistas lo espera para acompañarlos durante su estancia, les explicará cada uno de esos monumentos de los antiguos mayas y su significado ancestral, ese viaje es un premio que les otorga la Fundación “Alfonso Alonso Valadez”, nombre que lleva esta fundación como recuerdo de ese gran comunicador radiofónico, a los niños aplicados de sus escuelas con promedio de 8 a 10 de calificación.

Juan Alonso Huerta presidente de esta organización municipal señaló que el incentivo lo tienen bien ganado los niños de diversas escuelas primarias de la zona urbana y rural del municipio. La fundación cada vez se fortalece más ya que trabajan intensamente en diversos proyectos en donde el número de personas se acrecienta y desde luego los beneficios llegan de manera directa a toda la familia.

No hay comentarios: