MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 26 de mayo de 2011

Ofrece espléndida actuación el Ballet Folklórico “Acot `Nat” de Balancán.


Los más de 70 jóvenes danzantes de la Escuela Normal Urbana deleitaron a decenas de familias con una brillante y colorida ilustración africana.

JUEVES 26/MAYO/2011
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancannoticias.blogspot.com

Magistral actuación tuvo el Ballet Folklórico “Acot `Nat” del municipio de Balancán, con la participación de más de 70 jóvenes que interpretaron la danza: “Africa Viva… continente de la esperanza”, en el Foro Cultural ubicado en la nave dos de la Expo Tabasco 2011 “Orgullosamente Tabasqueños”.

Los jóvenes danzantes de la Escuela Normal Urbana de Balancán deleitaron a decenas de familias con una brillante y colorida ilustración africana, de la que también fueron testigos el gobernador Andrés Granier Melo, la señora María Teresa Calles de Granier, y la secretaria de Turismo, Yolanda Osuna Huerta.

Los bailarines mostraron un gran repertorio de danza folklórica y africana, complementado con ingenio, destreza, arte, trajes típicos del continente africano plasmados con un atrayente colorido; todo ello cautivó al público espectador.

El ballet “Acot `Nat” que en lengua Maya-Chontal significa Danzantes del Río, pertenece a la Escuela Normal Urbana de Balancán, grupo que fue fundado en el año 1999.

A la fecha han efectuado más de 159 presentaciones en diferentes comunidades del estado, además de brillantes actuaciones en Yucatán, Campeche, Chiapas, Puebla, Veracruz, entre otras entidades.

El grupo de bailarines tiene como director al profesor Carlos Javier Jiménez García, quien durante 11 años ha preparado a los jóvenes en danza folklórica; cada danzante con base en fotografías y dibujos elabora su propio vestuario.

El profesor Carlos Javier, en entrevista, dijo que tienen en puerta un proyecto internacional en coordinación con autoridades de Brasil, así como con el gobierno del estado de Oaxaca, con los que afinan detalles para realizar un amplio e innovador repertorio musical.

Finalmente, agradeció a las autoridades estatales y municipal encabezada por el presidente Milton Lastra por el apoyo brindado para efectuar sus presentaciones en la Expo Tabasco 2011 “Orgullosamente Tabasqueños El Grupo Folklórico se inició en el mes de Octubre de 1999, su primera presentación la realizo en el mes de Febrero del 2000, en la plaza cívica de la Escuela Normal presentando el programa de Tabasco mestizo y Bailes del Estado de Chiapas.

No hay comentarios: