MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 6 de mayo de 2011

Inicia en Tenosique el Maratón del Mundo Maya de Motonáutica 2011.


El recorrido consta de 140 kilómetros desde el poblado de Boca del Cerro a Frontera Corozal. Tiene la finalidad de impulsar la promoción de los lugares ecoturísticos de Chiapas colindantes con Tabasco.

VIERNES 06/MAYO/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Ayer jueves arrancó el Maratón del Mundo Maya de Motonáutica 2011, el cual dio inicio a las 8:00 horas desde el poblado de Boca del Cerro a Frontera Corozal, con una distancia de 140 kilómetros, la inauguración fue en la ciudad de Palenque, Chiapas.

Con la finalidad de impulsar la promoción de los lugares ecoturísticos de Chiapas que se ubican dentro de los límites colindantes con el vecino estado de Tabasco, la Asociación de Motonáutica de Chiapas A.C., y el aval de la Federación Mexicana de la Especialidad, con el apoyo del Gobierno del Estado vía Instituto del Deporte (Indeporte) y la Secretaría de Turismo, inauguraron el “Maratón Chiapas del Mundo Maya, Río Usumacinta 2011”, mismo que concluirá este domingo ocho de los corrientes.

A nombre del gobernador Juan Sabines Guerrero, el director general del Instituto del Deporte (Indeporte), Jorge Cuesy Serrano, dio a conocer el martes en conferencia de prensa efectuada en el patio central de la Secretaría de Turismo en la ciudad de Palenque, Chiapas, que el evento internacional de motonáutica con lanchas de turbinas en todas sus categorías es otro de los certámenes de gran altura que se realizarán en nuestra entidad.

En presencia del presidente de la Federación Mexicana de Motonáutica, Florentino Olmedo; de Mauricio Quintana, titular de la Asociación de Motonáutica de Chiapas; Felipe Gaxiola Castillo, director del Autódromo Chiapas y Enrique Curiel, presidente de la Asociación Chiapaneca de Automovilismo, entre otras personalidades del deporte, el representante del mandatario estatal, destacó que el objetivo de realizar este evento “es la promoción y difusión para poner los ojos del mundo en Chiapas, a través de sus bellezas naturales al tiempo de fomentar el deporte, como en este caso la motonáutica.

“Agradecemos a la Federación Mexicana de Motonáutica, por la confianza depositada en el estado de Chiapas que es tierra de oportunidades y otorgar el aval para realizar este evento, en donde se conocerán lugares maravillosos con muchas bellezas naturales”, indicó el rector del deporte en la entidad.


 
El presidente de la Federación Mexicana de Motonáutica, Florentino Olmedo, entregó reconocimientos al titular del Indeporte, Jorge Cuesy Serrano y al presidente de la Asociación en Chiapas, Mauricio Quintana.

Por su parte, Florentino Olmedo, dijo sentirse como en su casa, al tiempo de dar a conocer los pormenores de la justa acuática. Dijo que el Campeonato Mundial de Lanchas Rápidas es una decisión unánime que se dio dentro de la Asamblea de la Federación Internacional con sede en Mónaco, en donde México es nuevamente sede del evento internacional, por la organización y por sus bellezas naturales donde pasa la carrera, lo cual también fue ratificado por los propios pilotos participantes

Explicó a la vez que el recorrido será de 600 kilómetros, iniciando el programa desde el miércoles 4 de mayo con el registro y hospedaje de los pilotos en el hotel sede “Misión Palenque”.

Este jueves arrancó la competencia a partir de las 8:00 horas en Boca del Cerro en Tenosique, Tabasco, a Frontera Corozal, con una distancia de 140 kilómetros.

La segunda etapa se realizará el día viernes 7 de Frontera Corozal al Puente Lacantún, lugar en donde los pilotos tendrán un recorte de tiempo, para luego retomar la competencia hacia el punto conocido como Las Guacamayas. La tercera fecha se llevará a cabo el día sábado 8, partiendo de Las Guacamayas hacia Benemérito de Las Américas y luego de éste punto hacia Frontera Corozal, para finalizar el domingo en Frontera Corozal a Boca del Cerro.

En la misma conferencia de prensa, Mauricio Quintana, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para el desarrollo de este evento; recordando al mismo tiempo que el año pasado realizaron el Mundial de Lanchas Rápidas con la presencia de representantes de 25 países, evento que resultó todo un éxito por la calidez y organización del mismo.

Asimismo, el presidente de la Federación Mexicana de Motonáutica, entregó reconocimientos al titular del Indeporte, Jorge Cuesy Serrano y al presidente de la Asociación en Chiapas, Mauricio Quintana, por su enorme apoyo brindado en la difusión y organización del deporte, como en este caso a la motonáutica.

No hay comentarios: