MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 16 de mayo de 2011

Vuelven a abastecer Bimbo y Barcel a pequeños comercios.


Los empleados de Bimbo y Barcel desde este sábado reiniciaron a surtir a esos pequeños negocios.

LUNES 16/MAYO/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Después de ocho días en que las compañías Bimbo y Barcel dejaron de abastecer a los pequeños comercios con sus productos, desde este sábado volvieron a entrar al municipio, tras conseguir ampararse.

Como es del dominio público desde hace ocho días agentes de Tránsito apoyados por preventivos no permitían el acceso a las camionetas de las empresas Bimbo y Barcel por lo que ambas empresas entablaron una demanda contra el Municipio.

Esto porque la administración municipal había acordado implementar un impuesto municipal por la entrada y comercialización de los productos de panes y yogures a los abarrotes y tendejones, pues dichas unidades ocasionan daños al asfalto y pavimentación hidráulica de las calles de la ciudad.

Por lo que tanto esas empresas como las refresqueras y otras compañías tendrán que hacer un pago municipal para cooperar para la rehabilitación de las arterias de la ciudad, un ejemplo claro de los destrozos es la arteria donde se ubica la Coca Cola, donde entran camiones pesados.

Las compañías arriba mencionadas se ampararon para seguir entrando a la ciudad y seguir abasteciendo las tiendas y abarrotes, por lo que después de ser notificado el Municipio del amparo federal los empleados de Bimbo y Barcel desde este sábado reiniciaron a surtir a esos pequeños negocios.

No hay comentarios: