MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 9 de mayo de 2011

Amenazan de muerte al periodista Manuel Morales en Chiapas.


Fernando Fernández, “el campechano”, asesor del presidente Carlos Mario Pérez Gallegos, amenazó al reportero chiapaneco.

LUNES 09/MAYO/2011
PICHUCALCO, CHIAPAS, MÉXICO
MANUEL MORALES
Balancannoticias.blogspot.com

El periodista Manuel Morales fue amenazado de muerte el pasado 04 de mayo, en la inauguración de la Feria Ganadera de Ostuacan 2011, en por lo menos dos ocasiones, por Fernando Fernández, asesor del presidente municipal de Juárez, Chiapas, Carlos Mario Pérez Gallegos, y personas allegadas a él, como el sub director de la policía municipal quien se ostenta como guardaespaldas del edil juareño.

Manuel Morales fue sorprendido por los escoltas y el asesor del presidente Carlos Mario en el momento que cubría la Exposición Ganadera de Ostuacan 2011, allí le dijeron que le “bajara de hue…” o si no quería, lo tirarían envuelto con cinta canela, por lo que el periodista determinó fotografiar a 10 escoltas aproximadamente que tiene el edil Pérez Gallegos.

El periodista Manuel Morales fue amenazado por funcionarios del ayuntamiento de Juárez, Chiapas
Irritados y quizás bajo los efectos de algún estupefaciente el hoy asesor del presidente Carlos Mario Pérez Gallegos a gritos reclamó a Manuel Morales, que no tenía derecho de entrevistarlo el porqué del masivo despido de funcionarios de la administración municipal, y que evitara dar a conocer que los despidos se debían a que él quiere tener el control del gobierno municipal, afirmó el campechano Fernando.

A partir de ese día el campechano Fernando a bordo de unidades lujosas en Pichucalco y gente cercana al edil de Juárez, han seguido de cerca las actividades del periodista Manuel Morales, y quienes presuntamente han dado dinero para que lo tengan informado de su ubicación y de las actividades que realiza.


En el caso del subdirector de la policía municipal quien ha sido corrido de sus otras actividades por presuntos actos de corrupción, amenazó al periodista Manuel morales con desaparecerlo y dejarlo tirado en un matorral vendado con cinta canela, al tiempo que le acercó una ‘cangurera’ en el lado izquierdo de la cintura y lo punzara al parecer con el cañón de una pistola.


Al asesor del edil, de origen campechano de nombre Fernando, presuntamente se le vincula con las llamadas telefónicas de extorción y de amenazas en contra del sindico municipal, el encarcelamiento del ex secretario municipal y entre otros ilícitos que se han cometido en la alcaldía y que por propia voz de Fernando el campechano, dice las autoridades no le hacen nada por que trabajan en común acuerdo con él.

Debido a esta situación, que pone en riesgo la vida del periodista Manuel Morales denunció los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se proceda penalmente contra los escoltas, el asesor y el presidente de Juárez, Chiapas, Carlos Mario Pérez Gallegos, asimismo responsabiliza a esta personas de cualquier situación que llegue a suceder en su persona o de sus familiares.

3 comentarios:

Joaquin Alayola Badillo dijo...

Que no mamen, conosco a Fernando Fernandez Cano y es una persona honesta, que tal vez pedo pueda decir alguna tontería, lo acepto pero provocado por el periodista. NO SE VALE HERMANOS CHIAPANECOS, ESTE AMIGO ES PADRE DE 3 HIJOS Y NO ES UN DELINCUENTE.
Joaquin Alayola

Joaquin Alayola Badillo dijo...

No sean injustos, Fernando Fernandez es una persona honesta y jamas ha cometido un delito, porque lo quieren arrestar, por no acceder al chantaje, que no mamen. Tal vez pedo pudo decir alguna amenaza, pero porque lo tenian acosado- En fin ojala y se haga justicia y no satanisen este accidente.

Joaquin Alayola Badillo

Joaquin Alayola Badillo dijo...

Por no dar chayote a los periodistas, terminas en la cárcel. Que pasa en Chiapas, en Cd. del Carmen, Campeche, viven miles de Chiapanecos, de todas las clases sociales y no se les zatanisa, porque a Fernanado Fernanadez se le ve como "El Campechano", como si no fuera Mexicano igual a todos los Chiapanecos.