MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 13 de mayo de 2011

Demandan empresas Bimbo y Barcel al municipio de Tenosique.


Se niegan a pagar impuesto muncipal por entrar a comercializar sus productos por lo que ahora se dicen ofendidos por el supuesto delito de extorsión agravada y los que resulten.

VIERNES 13/MAYO/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Las empresas Bimbo y Barcel demandaron al Municipio de Tenosique que encabeza Raúl Gutiérrez Cortés por no querer pagar legalmente un impuesto municipal por entrar a comercializar sus productos, por lo que ahora se dicen ofendidos por el supuesto delito de extorsión agravada y los que resulten.

Con el propósito de mejorar las calles de la ciudad, las cuales se destruyen y deterioran, el Municipio en sesión de Cabildo acordó implementar un impuesto local, el cual en muchas entidades como Yucatán cobran a compañías foráneas por entrar a comercializar sus productos.

Ya que la circulación de unidades foráneas también ocasiona daños al pavimento hidráulico y asfaltico, llevándose al 100% las ganancias y no dejando ningún beneficio al Municipio, en Yucatán la compañía Trevi cien por ciento yucateca fue respaldada por el Gobierno del Estado, por lo que la compañía Bimbo tuvo que acceder a pagar un impuesto para entrar a la competencia en ese estado.

A lo que en Tabasco el apoderado legal de las empresas Bimbo y Barcel denunció según la averiguación previa marcada con el numero 384/ 2011, que las pérdidas diarias ascienden a más de cien mil pesos ya que a las unidades no las dejan entrar a la ciudad para distribuir el producto si no pagan 2 mil 500 pesos mensuales por cada unidad.

Las compañías mencionadas se ampararon para continuar surtiendo a los pequeños comerciantes del municipio, quienes tampoco pagan gravamen y trabajan bajo la ilegalidad hacendaria y del municipio; en muchos estados los “tendejones” más pequeños pagan impuesto para contribuir a la recaudación municipal y estatal, con lo que sirve para hacer obras de beneficio para la comunidad.

El alcalde Raúl Gutiérrez Cortés, al preguntársele sobe el tema comentó que dichas empresas ciertamente se ampararon pero con un argumento infantil ya que un producto de cinco pesos jamás podrá costar 100 o 200 pesos como lo rezan, pero sostendrá una reunión con ellos y con Coca Cola para luego dar a conocer en una conferencia de prensa los pormenores y los acuerdos tomados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es absurdo el cobro de "impuesto" que pretende cobrar el mas rata de todos los presidentes que ha tenido tenosique, ahora que también le va cobrar a los paleteros y gente humilde que tiene una tiendita en su casa, claro como él nació en cuna de oro.

Anónimo dijo...

el muerto de hambre de colorado quiere cada vez mas y mas dinero. segun que para mejorar las calles jajja eso quien se lo cree. no solo quiere cobrales a los de bimbo y barcel. tambien quiere cobrarles impuestos a todos los negocios que tienen letreros luminosos. no solo eso tambien al pago del agua incremento el pago mensual mas de un 100%, no solo eso a las personas que andan vendiendo limon en las calles = les quiere combrar un impuesto, no solo eso la basura que antes cobraban 10 pesos ahora quiere cobrar 30 pesos. no cabe duda que ese presidente es un muerto de hambre nos quiere dejar en la calle.

Anónimo dijo...

Este presidente TAN PERO TAN RATA NO TIENE ALMA NI MADRE, mira que cobrarle a la gente más pobre y vulnerable más pobre impuestos, ahora cobra a la entrada de la ciudad $50 a los carros que no tengan placa de tabasco, como si entrar aqui fuera entrar al paraiso, quiere cobrar $1000 por cada casa que tenga pozo, cuando se sabe que hay familias que ganan el minimo, deberia ir a vender paletas asoleandose el lomo para que vea cuanto cuesta ganar honradamente el dinero, DAS ASCO COMO SER HUMANO, das ASCO como político, das asco como el perro que eres y con perdon de todos los perros, ya no halla como pagar la hipoteca de su asqueroso rancho

Anónimo dijo...

lo que en realidad debe hacer el sr. presidente "colorado" es vigilar mas a sus directores que son unos transas como el tal fausto flores contralor que ademas de haber robado en salubridad, fue acusado de violacion en la ujat y ahora con el ing. alamilla otro ratero que solo ha vivdo del pueblo se dedican a reirse cuando estan borrachos de los infortunados que estan inundados y se atreven a decir que en tenosique como el colorado se mantiene en vilahermosa ellos son los que mandan, imaginense ahora tienen de 2 y 3 vehiculos cada uno y fausto flores valiendole grillo hasta se fue de vacaciones a cancun ya pronto mandaremos las fotos y otra cosa pueblo de tenosique no le den informacion a hilario paredes por que rapidito va a decirselo al presidente ya que esta recibiendo un sueldo del h. ayuntamiento