MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 12 de junio de 2008

264 MILLONES DE PESOS A "PRESENTE" EN CINCO MESES.

Diputado panista José Antonio de la Vega exhibió comprobantes fiscales que sustentan erogaciones millonarias.

JUEVES 12/JUNIO/2008
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REMIGIO ARTURO LÓPEZ
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán

En tan sólo cinco meses, el diario Presente le facturó al gobierno del estado, la cantidad de 264 millones 110 mil 415 pesos por concepto de “apoyo publicitario”, dio a conocer el diputado del PAN, José Antonio de la Vega Asmitia quien exhibió y entregó a los medios de comunicación los comprobantes fiscales que dicha empresa emitió para cobrar sus servicios.

En rueda de prensa ofrecida ayer en la sede del Congreso local, el legislador panista, secundado de los legisladores del sol azteca Adán Augusto López Hernández y Oscar Cantón Zetina, así como de miembros de su partido como el ex dirigente Gonzalo Fócil Pérez, confirmó que lo hace algunas semanas había denunciado en la tribuna: que Presente se lleva 50 millones de pesos mensuales en pago a sus servicios para elogiar al gobernador Andrés Granier Melo y descalificar a la oposición.

Se trata de documentos fieles de los originales donde la razón social “Calles e Hijos S.A. de C.V, de octubre de 2007 a febrero de 2008 percibe grandes cantidades del erario público.De acuerdo al diputado De la Vega Asmitia, a su oficina le hicieron llegar las facturas y documentos que prueban que el gobierno de Andrés Granier beneficia a la empresa donde él mismo tiene intereses, pues sus familiares y socios en otras empresas, Carlos Alberto “El Pelón” Pineda e Ignacio Cobo González son dueños del Presente.

El ex dirigente del PAN, Gonzalo Fócil Pérez, acompañÓ al diputado panista José Antonio de la Vega, en la rueda de prensa.

Las 24 facturas que emite Presente, perfectamente identificadas con Registro Federal de Causantes, folios, fechas y montos, bajo el concepto “apoyo publicitario al gobierno del estado de Tabasco durante el mes de...”, según corresponda, permiten conocer la facturación que realizan Pineda-Cobo en los meses de octubre, noviembre, diciembre (2007), enero y febrero (2008) que ya se había decretado el Plan de Austeridad y justo cuando se registraron las peores inundaciones de la historia.

Las mencionadas facturas, suman en total la cantidad de 264 millones 110 mil 415 pesos pagadas a un solo medio de comunicación, el Presente, cuando la Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas tiene un presupuesto anual de 40 millones 514 mil 640 pesos, y la Dirección General de Imagen y Publicidad Gubernamental del gobierno del estado de Tabasco ejerce al año 9 millones 226 mil 426 pesos. Es decir, al Presente se le pagó en un mes más del presupuesto completo anual de estas dos dependencias.

Expresó que con esto se comprueba que el presupuesto público que debería ser utilizado para reconstruir el estado como tanto se pregona, se destina para beneficiar a una empresa propiedad de la familia y socios del gobernador Andrés Granier, lo que a todas luces resulta una inmoralidad política.

Resaltó que lo verdaderamente importante, de comprobarse las cifras consignadas en estas copias, es “¿cómo creerle a Granier y su gobierno si, pese a la situación de crisis por la que atraviesa el estado y después de los estragos provocados por la catástrofe climatológica, se pudieran estar destinando recursos millonarios a un diario en el que evidentemente el Gobernador tiene vínculos más que afectivos?”, cuestionó.

No hay comentarios: