MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 17 de junio de 2008

DESMANTELAN BANDA DE "LOS CATALDOS".

La peligrosa banda fue detenida este lunes por la madrugada.

MARTES 17/JUNIO/2008
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
LÁZARO TEJERO JUÁREZ
EL SOL DEL SURESTE/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

En medio de una batalla campal , logran policías municipales la detención de cuatro jóvenes integrantes de una de las bandas de delincuentes juveniles de nombre los cataldos a los cuales se les vincula con una banda de asaltadores y robos a casa habitación proveniente de la capital del estado conocida como “los chifladores”, horas mas tardes dos jóvenes mas fueron aprehendidos por el grupo táctico que implementó un operativo después de ver como varios de estos jóvenes destrozaron las unidades policiacas dandose a la fuga.

Lo que inicio como un pleito callejero de jóvenes vándalos, terminó en una trifulca donde tres policías resultaron con golpes, dos patrullas con daños materiales y cuatro jóvenes integrantes de la bandas de saqueadores a casas habitación tras las rejas.

Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de este lunes 16 de junio, en la calle 20 de noviembre de la colonia ampliación Gregorio Méndez, mejor conocida como “Las Malvinas” aquí en esta cabecera municipal de Balancán.

Los detenidos respondieron a los nombres de: David Gustavo Paredes Zetina, Gildardo Castillo Ramírez, y los hermanos Melder y Gregorio García Masanges, de 23, 19, 20 y 18 años de edad respectivamente.

Un machete y un cartucho útil fue decomisados a los detenidos.

De acuerdo con el parte informativo de la Policía Municipal, la noche del domingo, habrían recibido una llamada anónima, en donde denunciaban que un grupo de personas alteraba el orden de la vía pública, en la calle 20 de noviembre.

Explican que, tras haber detenido solo a dos de los sujetos, otros más salieron desde el domicilio de uno de los detenidos, cargados con piedras y palos que utilizaron para repeler la detención de sus cómplices.

Los daños a las patrullas.

Como resultado de la gresca, a las radio patrullas 031 y 266 le rompieron el “medallón” –cristal trasero de la cabina de la camioneta–, mientras que a un policía le dieron con una botella en la cabeza y otro con golpes en los brazos debido a los garrotazos que “volaron” esa noche.

La lluvia de piedras y palos evitaron que los otros pandilleros fueran detenidos, sin embargo, un operativo llevado a cabo por el grupo táctico horas más tarde, arrojó la detención de dos más de la banda, quedando pendientes, otros dos que se mantuvieron a salvo dentro de sus domicilios, mientras los otros declaraban donde se escondían los demás integrantes.

No hay comentarios: