MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 2 de junio de 2008

ES SANTOS NUEVO MONARCA DEL FÚTBOL MEXICANO.

Los Guerreros consiguieron su tercer título de su historia, al empatar 1-1 con Cruz Azul (3-2 en el global).


LUNES 02/JUNIO/08
TORREÓN, COAHUILA, MÉXICO
Agencias
Radio Noticias Balancán (RNB)

Santos Laguna volvió a ser contundente y con un gol tempranero del argentino Daniel Ludueña, consiguió el tercer título de su historia, al empatar 1-1 con Cruz Azul para doblegarlo por 3-2 en el global.El "Hachita" Ludueña puso al frente a "Guerreros" en el minuto 17 para ampliar el global a 3-1, pero Jaime Lozano metió en la pelea a la "Máquina" en el 83.

Luego de ganar el Torneo Invierno 1996 con Alfredo Tena, sobre Necaxa, y el Invierno 2001, frente a Pachuca, Santos ganó su tercer título al doblegar a la "Máquina" con Daniel Guzmán como estratega, todos ellos en el duelo decisivo en casa.Para el "Travieso" es su primera corona luego de perder la final del Clausura 2006 ante América, cuando dirigía a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Cruz Azul, uno de los cuatro clubes llamados "grandes" del futbol mexicano, alargó su racha sin título, luego de la corona ganada frente a León en el Invierno 1997. Esta es la segunda final perdida para los "Cementeros" tras aquella octava corona lograda frente a "Esmeraldas", al caer ante Pachuca en el Invierno 1999.

El argentino Daniel Ludueña anotó el gol que le dio la corona.

La historia de esta final se escribió en el segundo y tercer lapsos, donde los verdiblancos consiguieron sus anotaciones, con las cuales maniataron a un conjunto "cementero" que careció de la contundencia necesaria en las oportunidades que generó, aunque el gol de Jaime Lozano hoy puso tintes de drama al final.

Cruz Azul salió con la determinación de alcanzar rápido en el marcador global a los de la Comarca y presionó desde la salida a los de casa, mientras el técnico Daniel Guzmán no dejaba de dar gritos a sus pupilos para que adelantaran líneas y robaran el control al visitante.

No hay comentarios: