MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 17 de junio de 2008

CAMPESINO MATA A COCODRILO QUE SE ATRAVESÓ EN LA CARRETERA.


El labriego remata al feroz cocodrilo a garrotazos.

MARTES 17/JUNIO/2008
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán

Este fin de semana como a las 10 de la mañana un campesino del poblado Multé mató a garrotazos a un cocodrilo que estaba atravesado en plena carretera, lo que causó que por varios minutos se interrumpiera el paso de los automovilistas, quienes alarmados contemplaban como el inmenso réptil de más de dos metros de largo amenazaba con sus tremendas fauces a las personas que trataban de asustarlo para que se quitara del camino.

El hecho ocurrió en el kilómetro 4 de la vía Multé-Netzahualcóyotl cerca del puente El Chiflón, cuando este cocodrilo de la especie moreletti cruzaba por la carretera tratando de llegar quizá al río Usumacinta, que está a unos 10 metros de la rúa.

El inmenso reptil medía más de dos metros de largo.

“El cocodrilo venía de la laguna de Multé con el fin de llegar al río”, comentaron unos automovilistas que alarmados ante el tamaño de reptil y a que estaba atravesado en la carretera impedía el paso de los mismos.

Fue minutos más tarde que apareció un campesino que trabajaba en ese momento cerca del lugar y al escuchar los gritos de las personas acudió rápidamente a ver qué era lo que pasaba, por lo que al llegar al tramo vio completamente la insólita escena.

Inmediatamente sacó su afilado machete para darle al furioso reptil que se revolvía y abría sus afiladas fauces, logrando asestarle varios machetazos en la parte superior de la cabeza, por lo que ya atontado el cocodrilo el labriego cortó una rama de dos metros y medio para con esta rematarlo.

El animal paró el tráfico de los vehículos cerca de 20 minutos.

Segundos más tarde y viendo que el cocodrilo ya no se movía, lo jaló a un costado para abrir el paso a los automovilistas, que, sorprendidos habían observado como el humilde campesino despachaba al otro mundo al salvaje animal, cuyo único error fue haberse atravesado en este camino.

MÁS DATOS

-Municipio: Balancán
-Comunidad: Multé
-Problemática: Cocodrilo atravesado en el kilómetro 4 de la carretera Multé-Netzahualcóyotl
-Tamaño del reptil: 2.5 metros

No hay comentarios: