MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 20 de junio de 2008

POLICÍAS POLLEROS.

Entre los detenidos habían varias madres de familia.

VIERNES 20/JUNIO /2008
BALANCÁN
LÁZARO TEJERO JUÁREZ
EL SOL DEL SURESTE/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Efectivos del ejército mexicano detuvieron a cuatro policías de Seguridad Pública del municipio de Balancán, quienes aparentemente a bordo de la patrulla 032, escoltaban un camión de pasajeros que transportaba indocumentados.

El camión cargado de ilegales salió a las 04:30 de la mañana del ejido Chamizal, presuntamente con rumbo a la ciudad de Villahermosa. Al llegar al ejido Apatzingán, toparon de frente con un retén militar, cuyos elementos le marcaron el alto al camión para efectuar una revisión.

Algunas de las personas que viajaban en él, se pusieron nerviosas. La mayoría eran madres de familia de procedencia extranjera que llevaban en brazos a sus hijos.

Los policías detenidos por los militares.

Los militares les solicitaron documentación para comprobar su nacionalidad. Fue entonces que, al verse descubiertos, uno de los pasajeros les advirtió que la policía los venía escoltando. “Ya nos habíamos arreglado con ellos dijeron.

Los militares le dieron alcance a la patrulla 032, en la que viajaban los policías Efraín Enrique Mazariego Ramírez, Edulmer Urbina Pérez, Alfonso López Cambrano y Luís Alberto Nahuat Hernández, quienes en todo momento, alegaron inocencia.

La patrulla junto con los detenidos y asegurados fueron llevados a las instalaciones de la PGR en Tenosique.

Todos juntos, agentes detenidos e ilegales asegurados fueron llevados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de Tenosique, donde se inició la averiguación previa correspondiente. En cuanto a los ilegales serían repatriados a la Mesilla, Guatemala.

MÁS DATOS

Lugar: Apatzingán, Balancán
Involucrados: 4 policías de SSP de Balancán
Posibles delitos: Trafico de personas i delitos contra la Ley General de Población

No hay comentarios: