MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 3 de junio de 2008

EVACUAN A MIL FAMILIAS POR INUNDACIÓN EN ZONA SUR DE QUINTANA ROO.

Además se distribuyen despensas y se ofrece apoyo médico, aunque hasta el momento no se ha podido cuantificar los daños por la inundación.

MARTES 03/JUNIO/2008
CHETUMAL, QUINTANA ROO, MÉXICO
Agencias
Radio Noticias Balancán (RNB)

Más de mil familias han sido evacuadas de comunidades de esta ciudad, debido a las inundaciones que provocó la tormenta "Arthur", reportó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

La presidenta del organismo, María Antonia Hernández de Ruiz, dijo que se han dado a la tarea de rescatar a las familias que se les inundaron sus viviendas.

Agregó que además se distribuyen despensas y se ofrece apoyo médico, aunque hasta el momento no se ha podido cuantificar los daños por la inundación.

La funcionaria municipal comentó que se han instalado varios albergues, donde se han trasladado las familias que se quedaron sin vivienda por la inundación.

Mientras, la Dirección de Protección Civil del Estado implementó un operativo para apoyar a todas las familias que sufrieron inundaciones y que perdieron sus pertenencias por la lluvia, la más intensa en los últimos 20 años en esa zona sur de Quintana Roo.

Aún se realizan recorridos para hacer revisiones y evaluar todos los daños.

Superan tres ríos de Tabasco sus escalas críticas por "Arthur".

La depresión tropical "Arthur" se disipó para convertirse en un sistema de baja presión, aunque las lluvias que provocó las últimas 48 horas elevaron por encima de sus escalas críticas a tres ríos en Tabasco, reportó la Conagua.

El vocero estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Segovia Quintero, informó que el afluente Pichucalco se ubicó esta mañana en 83 centímetros por arriba de su máximo nivel; La Sierra en 45 centímetros y el Tulijá con 29 centímetros.

En las últimas 24 horas, las precipitaciones fueron de 114 milímetros en Teapa; 95 en Tapijulapa; 89 en Oxolotán y 62 en Macuspana.

Mientras que se esperan lluvias de entre 20 y 50 milímetros para este lunes y de 50 a 70 milímetros para mañana martes, además de que existe la posibilidad de precipitaciones intensas en la zona de la Sierra de Tabasco y en el norte de Chiapas.

En tanto, los ríos Carrizal y Samaria, que reciben agua de las presas del Alto Grijalva, se mantienen en 29 centímetros y 1.26 metros por debajo de sus escalas críticas.

No hay comentarios: