MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 17 de junio de 2008

MIGRACIÓN: FALLECEN DECENAS QUE QUERÍAN LLEGAR A ITALIA.

Barcos pesqueros y de guardias costeros se movilizaron para rescatar a los migrantes.
MARTES 17/JUNIO/2008
MADRID, ESPAÑA
Agencias
Radio Noticias Balancán (RNB)

Una embarcación con 150 africanos naufragó en las costas de Libia con un resultado fatal: un superviviente localizado, 21 muertos y 123 desaparecidos.

El barco salió de la ciudad Libia de Zuwarah, cerca de la frontera de Túnez, y se dirigía a Italia, según informa el ministerio de interior de Egipto. Los cuerpos estaban en tal grado de descomposición que ha sido imposible identificarlos, reporta EL PAÍS.

Por otro lado, veintiséis inmigrantes clandestinos fueron avistados hoy por un pesquero italiano aferrados a las redes metálicas para la captura del atún en aguas de Malta, señalan medios italianos.

De momento se desconocen más datos, pero todo indica que la barcaza donde viajaban con destino presumiblemente a las costas italianas se hundió.

Además, en las últimas horas fueron interceptados en aguas de la isla italiana de Lampedusa, la más cercana a las costas africanas, un total de 454 inmigrantes clandestinos, de ellos unas 80 mujeres, informa EL PAÍS.

No hay comentarios: