MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 7 de junio de 2008

IMPULSO A LA EDUCACIÓN EN ZAPATA: ENTREGA DE CURSOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN.

El alcalde entregó los diplomas de conclusión de el Curso de Computación Básica.

SÁBADO 07/JUNIO/2008
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Es para mí una gran satisfacción ser portavoz de mis compañeros, para agradecerle a nuestro amigo Coqui Marín, por seguir con los cursos básicos de computación, ya que hoy en la actualidad es una herramienta esencial para enfrentarnos al desarrollo tecnológico y poder ser mejores cada día”. Así lo expresó Francisco Javier Damían Aguilar, en la clausura de los cursos de computación básica.

Francisco Javier quien recibió de manos del alcalde del municipio de Emiliano Zapata Jorge Luis González Marín su diploma por haber culminado el curso de computación básica, que imparte el H. Ayuntamiento en coordinación con el programa Hábitat de la SEDESOL fue quien dirigió sus palabras de agradecimiento en nombre de los 33 compañeros que como él terminaron estos cursos.
Los cursos de computación se impartiran de manera gratuita en tres colonias más de la ciudad.

Cabe mencionar que estuvieron presentes la Directora de la DECUR municipal Odette Carolina García Bojalil, el instructor de los niños quien estuvo impartiendo los cursos Antonio Salvador Gutiérrez Laguna, así como regidores, y padres de familia quienes colaboraron en la misión de impulsar sus hijos en la educación que les permita mejores niveles de vida.

Estos cursos que fueron impartidos en el periodo enero-mayo en la Biblioteca Pública Municipal “José de la Cruz Gutiérrez Aguilar” va dirigido a niños de nivel primaria, siendo totalmente gratis desde su inscripción y toda la asesoría que reciben durante estos cinco meses de aprendizaje.


Los felices jóvenes con sus diplomas de computación.

El presidente municipal Jorge Luis González Marín saludó a los niños y les dijo: “Estamos seguros que los conocimientos recibidos, serán un importante elemento para utilizar esa importante herramienta tecnológica que es la computadora, pues con el uso de este equipo podrán acceder al amplio mundo de la información que ustedes requieren para sus trabajos escolares, razón por la cual les felicito ampliamente”.

Hay que destacar que en el municipio de Emiliano Zapata se está trabajando con programas de becas, la casa del estudiante del estudiante zapatense en la ciudad de Villahermosa, así como el impulso a la educación a la educación para los adultos con el fin de abatir el analfabetismo, aunado a esto se han hecho las gestiones ante las autoridades estatales y federales para que se mejore y construya más infraestructura educativa.

Muestra de ello son los cursos de computación que de manera gratuita que se impartirán en tres colonias más.

No hay comentarios: