MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 23 de junio de 2008

CAPTURAN A HOMICIDAS DE TORTILLERO.

La policía ministerial de la Villa El Triunfo realizó el operativo.


LUNES 23/JUNIO/2008
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Después de casi dos años de estar prófugos de la justicia, Simón Arcos Feliciano (a) La Simona y Luis Alberto Laynes Hernández (a) El Tostonuco, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial destacamentados en la Villa El triunfo, este jueves por la tarde.

Los dos peligrosos sujetos, en 2006 dieron muerte a una persona a machetazos, según la averiguación previa BA-II-112/2006 por el delito de Homicidio en agravio de quien en vida llevara el nombre de José Antonio Serrano Morales de 34 años de edad.

Esto lo dio a conocer la agencia del Ministerio Público del fuero común de esa villa, quien mediante un acuerdo de captura ministerial por urgencia, girada a la policía, se dio cumplimiento a la orden de captura y así resolver la averiguación previa.

Luís Alberto Laynes Hernández y Simón Arcos Feliciano fueron detenidos por el homicidio de un tortillero.

El 12 de agosto de 2006, Serrano Morales, fue agredido de muerte cuando aparentemente discutieron, en un lugar conocido como el rastro público de la localidad de Mactún.

Con los hechos de sangre, los hoy detenidos habían logrado huir de la justicia por más de dos años, no obstante, el quedar abierta la investigación, este jueves se dio con su paradero y se aplicó la aprehensión por parte del grupo de la Policía Ministerial, destacamentada en la Villa El Triunfo.

Los presuntos asesinos rendirán su declaración y posteriormente serán consignados al juzgado penal de la ciudad de Balancán, en donde rendirán su declaración preparatoria en cuanto a los hechos ocurrido aquel 12 de agosto de 2006 en que murió por certeros machetazos José Antonio Serrano quien era de oficio tortillero.

No hay comentarios: