MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 30 de junio de 2008

IMPOSICION DE CANDIDATO FRACTURARÍA AL PAN EN BALANCÁN.

La dirigencia junto con los militantes trabajan arduamente para conformarse como un comité municipal.

LUNES 30/JUNIO/2008
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

“Lo que buscamos ahora es poder realizar los trámites necesarios de acuerdo a los estatutos para que la actual delegación en Balancán del Partido Acción Nacional (PAN) se pueda convertir en comité municipal, ya que no queremos que en las próximas elecciones nos vuelvan a imponer candidatos, cuando aquí en la estructura hay cuadros valiosos y verdaderos panistas que pueden participar en la contienda electoral”, dijo Juan Gabriel Lezama Ballina, delegado de este partido político en el municipio.

En asamblea realizada este fin de semana en la sede ubicada en la calle Venustiano Carranza S/N de la colonia El Carmen, el líder panista agregó que esta reunión con la estructura y militantes, fue para que desde ahora trabajen a marchas forzadas y gestionen ante la dirigencia estatal y el CEN nacional, su registro como comité.

Asimismo puntualizó que ellos tampoco están de acuerdo en que haya una alianza PAN-PRD para los próximos comicios locales del 2009, ya que lo que tratan de aumentar es su votación como partido, que actualmente y de acuerdo a las cifras de la elección del 2006, son hoy la segunda fuerza electoral en el municipio con más de 7 mil votos.

Juan Gabriel Lezama Ballina, delegado municipal de Partido Acción Nacional en Balancán.

“Queremos dejar bien claro que no aceptaremos una nueva imposición de candidato ni alianza o coalición con ninguna otra fuerza política, queremos que nuestro ‘gallo’ salga de una elección interna democrática, libre y abierta, en caso contrario se generaría una división entre la militancia”, explicó Lezama Ballina.

Entre los aspirantes destacan ya los nombres de Heberto Abreu, Salomón Lira, Jorge Luís Lizcano y Milton Lastra Valencia.

Cabe destacar que este último fue impuesto por el CEN estatal en las pasadas elecciones como candidato a la presidencia municipal, esto a pesar de las voces de protesta de los panistas de Balancán, quienes no quieren que ahora les hagan lo mismo.

No hay comentarios: