MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 24 de junio de 2008

EJECUTAN EN CHIAPAS A GANADERO SECUESTRADO EN TENOSIQUE.

El cuerpo de Candelario Rodríguez Sánchez, fue encontrado en Chancalá; se negociaba un rescate de 1 mdp.

MARTES 24/JUNIO/2008
CHANCALÁ, CHIAPAS, MÉXICO
CARLOS GÓMEZ SÁNCHEZ
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

A siete días de haber sido levantado por un comando armado en pleno centro de Tenosique, fue encontrado el cuerpo sin vida del ganadero y comerciante tabasqueño Candelario Rodríguez Sánchez, esto en la comunidad de Chancalá, Chiapas, junto con el cuerpo de otra persona, que hasta el momento está en calidad de desconocida.

El propietario de la veterinaria “La Granja”, fue levantado el pasado 16 de junio, y cuyos familiares estaban reuniendo el dinero que negociaban por la liberación de dicha persona, el cual finalmente quedó en la cantidad de un millón de pesos.

El cuerpo de Rodríguez Sánchez presentaba avanzado estado de descomposición, por lo que médicos forenses estiman que tenía unos cuatro días de haber fallecido, desconociéndose hasta el momento las causas de la muerte, toda vez que el Ministerio de Justicia de la Zona Selva, a cargo de la licenciada María Guadalupe Solorzano, aún se encontraba realizando las diligencias correspondientes.

Alrededor de las 19 horas, la señora Sorayda Rodríguez, identificó el cuerpo de quien vida fuera su esposa Candelario Rodríguez Sánchez, quien contaba al morir con la edad de 58 años.

Don Candelario era una persona muy conocida en Tenosique.

El hallazgo de los dos cuerpos, lo realizaron campesinos del municipio de Chancalá, quienes dijeron a las autoridades que en el río del mismo nombre, a la orilla de éste, se encontraban dos personas presuntamente asesinadas.

Según las autoridades, los sujetos que secuestraron al ganadero, nunca tuvieron la intención de dejarlo con vida, ya que pese a que seguían negociando con la familia el dinero que pagarían, este tenía por lo menos 4 días de haber sido ejecutado.

Otro de los tenosiquenses que se encuentra en poder de la delincuencia organizada, es Roger Hernández Robera, propietario de por lo menos 15 establecimientos entre rosticerías y tortillerías, por el cual exigen la cantidad de 5 millones de pesos.

Hallan cadáver de levantado

Se desconoce las causas de su fallecimiento

Víctima: Candelario Rodríguez Sánchez
Edad: 58 años.
Fecha de Levantón: 16 de Junio 2008
Lugar: Por Estación de Ferrocaril.
Actividad: Ganadero
Propietario: Veterinaria “La Granja”
Secuestrado: Número 36 en el año
Monto pactado de rescate: $1 Millón
Esposa: Sorayda Rodríguez

No hay comentarios: