MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 25 de junio de 2008

RESGUARDA EJÉRCITO HOSPITAL DONDE CONVALECE PLAGIADO.

Manín Córdova y su hijo fueron internados en el Rovirosa luego del choque donde murieron sus secuestradores.


MIÉRCOLES 25/JUNIO/2008
COMALCALCO, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN
Radio Noticias Balancán (RNB)

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad y un completo hermetismo, fue trasladado el presunto secuestrado que sobrevivió al accidente de sus captores, además de su hijo quien al parecer recibió un impacto de bala al tratar de impedir el plagio de su progenitor, fuerzas federales y militares mantienen custodiado el nosocomio Doctor Rovirosa.

Pese a que la Procuraduría General de Justicia no ha dado algún pronunciamiento sobre lo sucedido esta madrugada, cuando una camioneta tipo Tahoe en la cual cuatro presuntos sicarios llevaban secuestrado a Manín Córdova López, se accidentara sobre la carretera Cárdenas-Comalcalco, se sabe que el presunto plagiado fue levantado en punto de las 19:00 horas en la ranchería Guayo primera sección.

Durante este hecho, el hijo del comerciante, quien al parecer responde al nombre de Vicente Córdova, recibió un balazo al intentar oponer resistencia al secuestro de su padre, el cual fue sacado de un depósito de cerveza en la misma comunidad antes citada perteneciente al municipio de Comalcalco.

Trascendió que luego de que se registrara el accidente en el que fallecieron los cuatro secuestradores, el único sobreviviente, y esto por ir al parecer acostado dentro de la unidad, fue Manín quien fue atendido rápidamente por paramédicos y trasladado hasta el nosocomio Gustavo A. Rovirosa de la ciudad de Villahermosa, al igual que su hijo, quien presentaba una herida por proyectil de arma de fuego.

Fue durante las primeras horas de este martes cuando padre e hijo ingresaron fuertemente custodiados a dicho nosocomio, permaneciendo hasta el cierre de esta nota en el área de urgencias donde eran atendidos por los galenos en turno.

Al menos 10 efectivos del ejército y 6 agentes ministeriales se postraron a las afueras únicamente del área de urgencias.

Por otro lado, bajo órdenes de altos directivos del hospital, se negó toda información sobre la situación en la que se encuentran ambos lesionados quienes todavía no rinden su declaración ante la agencia del ministerio público.

Por otro lado, aunque no fue confirmado, se manejo la versión de que en el mismo hospital se encontraban dos personas más que fueron rescatadas de una casa de seguridad en el municipio de Comalcalco.

No hay comentarios: