MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 13 de junio de 2008

SIN AGUA POTABLE POBLADORES DE MULTÉ.

El agua no tiene presión y los pobladores estan desesperados por esta situación que los afecta duramente.

VIERNES 13/JUNIO/2008
BALANCÁN, TABASCO MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Pobladores de esta comunidad ribereña denunciaron que desde hace más de tres días no tienen agua y que las fallas constantes en este servicio les provocan que no puedan desempeñar sus actividades diarias tanto en sus casas como en sus pequeños negocios.

Manuel Ehuan López y Aladino Ramírez Ehuan, habitantes de la localidad, señalaron que a diario tienen este problema con el agua potable, ya que lo que sale por las llaves es un chorrito con el cual apenas si alcanzan a llenar algunos cubos, la cual tienen que distribuir raquíticamente para poder cubrir sus necesidades diarias de este vital liquido en sus viviendas.

“El agua no llega con presión, solo tenemos un par de horas al día el servicio, que es muy deficiente ya que no abastece a la población en general, la cual llega a los 1 976 habitantes, y eso cuando nos va bien, la semana pasada estuvimos tres días sin agua”, comentaron los afectados.

Asimismo acusaron que este problema se debe a que el delegado municipal Víctor Manuel Cisneros Domínguez renta la bomba grande que se usa para llenar el tanque elevado a otras comunidades que se la vienen a solicitar y para nosotros deja la más chica, la que no tiene suficiente capacidad para subir el agua al tanque y no se llena.

Agregaron que por la bocina de la farmacia el delegado y el comité hacen el llamado a la gente para que pasen a pagar la cuota de 10 pesos mensuales, “pero como quieren que paguemos si actualmente hay un mal servicio”.

Por último precisaron que hay mucha inconformidad de los habitantes por esta situación, y que aunado a este problema también tienen el de la luz, la cual constantemente se va dos o tres veces a la semana, a veces por que llueve y a veces sin ningún motivo, lo cual los afecta duramente, por lo que este viernes le exigirán al gobernador, quien visitará el municipio al mediodía, les solucione el problema.

MÁS DATOS:

-Municipio: Balancán
-Comunidad: Multé
-Población: 1,976 habitantes
-Ubicación: 31.5 kilómetros al sureste de la cabecera municipal

No hay comentarios: