MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 26 de junio de 2008

AMENAZAN A PERIODISTA EN PALENQUE.

El director de la revista lideres políticos muestra la denuncia presentada y el reportaje que motivó las amenazas de muerte por parte de la esposa del ex edil de Palenque.


JUEVES 26/JUNIO72008
PALENQUE, CHIAPAS, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

El periodista Derky Wilner Pérez Gómez, director de la revista Lideres Políticos, fue amenazado de muerte por parte de la ex funcionaria Mirella Vidal Martínez ex presidenta del DIF Palenque, y esposa del ex presidente municipal Alfredo Salgado Correa, arraigado en la ciudad de Tuxtla por diversos delitos.

Los hechos se suscitaron cuando el Director de la revista Lideres Políticos el día 23 de junio a las 5:23 de la tarde se encontraba descansando en su domicilio en la colonia las Flores de Palenque, Chiapas luego de sus labores. Fue cuando el teléfono celular del director sonó y al otro lado de la línea se escucho decir “Derky” a lo cual el director se identifico diciendo “si, quien habla” respondiendo la interlocutora, “Soy la Sra. Mirella, no me esta gustando lo que estas publicando en tu revista así, que le vas bajando de tono o te va a pesar, si no le bajas comenzare una campaña de desprestigio en tu contra fui funcionaria publica y se como hacerlo, y si eso no te es suficiente cuando quede en libertad Alfredo Salgado Correa el ajustara cuentas contigo, para posteriormente colgar la bocina.

En la gráfica vemos a la sra. Mirella Vidal Martínez, al ex presidente municipal Alfredo Salgado Correa y otros ex funcionarios públicos.

Dichas amenazas surgen a raíz de la investigación periodística que el propio director de la revista Lideres Políticos, ha realizado del hoy detenido Alfredo salgado Correa el cual se encuentra arraigado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, y es investigado por los delitos de asociación delictuosa, ejercicio indebido de la función publica abuso de funciones publica, peculado, homicidio en agravio de María Daniela Villa Grajales, asociación y protección a narcotraficantes todo esto cuando fungió como alcalde de Palenque, Chiapas en el periodo 2005 al 2008, lo cual lo dio a conocer el Ministro de Justicia Amador Rodríguez Lozano.


La investigación de nuestro compañero periodista ha causado el enojo de su esposa y del hoy arraigado ex funcionario público.

Derivado a dichas amenazas Derky Wilner inicio la averiguación previa 000464/SE74-T3/2008. En contra de Mirella Vidal Martínez la cual fue interpuesta ante el ministerio de Justicia del Estado Fiscalía del Distrito Selva con sede en Palenque. Por los delitos de amenazas y lo que resulten, solicitando que si algo le pasa a él o algún familiar se responsabilice a la Sra. Mirella Vidal Martínez o a sus familiares.

Para finalizar el director de la revista señaló “como comunicadores hemos ido ganando terreno en el respeto a nuestro trabajo, no podemos dejar de alzar la voz cuando a alguien se le olvida que se le debe de tener respeto a nuestro oficio, y si eso pasa estamos todos para recordárselo, ya que el que toca a un periodista en México, nos toca a todos”

No hay comentarios: