MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 11 de junio de 2008

TEMPESTAD DE ARENA Y AGUA CAUSÓ AVIONAZO EN SUDAN.

Más de 100 personas murieron al estrellarse un avión que estaba por aterrizar en el aeropuerto de Jartum.

MIÉRCOLES 11/JUNIO/2008
JARTUM, SUDÁN
Agencias
Radio Noticias Balancán (RNB)

Más de 100 personas murieron hoy al estallar un avión de la aerolínea Sudan Airways con más de 200 pasajeros abordo, cuando trataba de aterrizar en el aeropuerto internacional de Jartum en medio de una tormenta.

De acuerdo con reportes de la cadena árabe Al Jazeera, algunos pasajeros habrían abandonado la aeronave en llamas por la salida de emergencia, sin embargo se reportan más de un centenar de víctimas mortales.

"Reportes preliminares señalan que murieron alrededor de la mitad de los 203 pasajeros a bordo y cinco miembros de latripulación", reportó a su vez la televisión sudanesa.

Las malas condiciones meteorológicas imperantes fueron la causa del accidente, ya que provocaron que la nave se partiera en dos y se incendiara al tratar de aterrizar, indicó el jefe de la policía sudanesa, Mohammad Najib.

Según testigos citados por Al Jazeera, los canales de emergencia del avión se habían desplegado y varias personas, entre ellos nueve miembros de la tripulación, lograron escapar, pero hasta ahora no se ha confirmado de manera oficial.

Se trataba de un vuelo entre Amman, capital de Jordania, y Jartum, vía Damasco, Siria, que intentaba aterrizar en medio de una tempestad de arena y lluvia alrededor de las 20:00 horas locales (17:00 GMT), indicaron fuentes oficiales.La secuencia televisiva mostró imágenes de los restos del avión ardiendo y los esfuerzos de los equipos de bomberos para luchar contra el fuego.


VEA EL VIDEO DEL AVIONAZO.

No hay comentarios: