MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 21 de julio de 2010

Aplicaremos el Plan Contra Inundación ante cualquier contingencia: Milton Lastra Valencia.

El alcalde señaló que su administración está organizada, preparada y alerta y se monitorean las zonas de alto riesgo a través de los delegados y los comités de acción política.

MIÉRCOLES 21/JULIO/2010
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com

Ante cualquier contingencia que se pudiera presentar en el municipio de Balancán, el alcalde Milton Lastra Valencia dijo que su administración está organizada, preparada y alerta, además que señaló que tienen toda la información a la mano de las comunidades que pudieran ser afectadas por posibles inundaciones por desbordes de ríos como el Usumacinta y el San Pedro, así como de algunas lagunas del municipio.

Milton Lastra Valencia, presidente municipal de Balancán, resaltó que ya pasaron una experiencia en la pasada inundación que sufrieron comunidades del municipio con la tormenta tropical Alex y debido a la organización de su gobierno con la gente, los daños a estas demarcaciones fueron atendidas de inmediato con el Plan Emergente Contra Inundación, donde se salvaguardó la integridad física de las familias balancanenses.

Señaló que su gobierno está muy al pendiente de la información de protección civil municipal, que constantemente monitorea el nivel del río Usumacinta y San Pedro, además de la emitida por la CONAGUA, donde informan de la situación de los afluentes tabasqueños.

Se aplicará el Plan Emergente Contra Inundación en las comunidades que resulten afectadas por el desborde del río Usumacinta.

Lastra Valencia dijo que las aguas que escurren de Guatemala puede afectar algunas comunidades de Balancán, sin embargo señaló que su administración está organizada, preparada y alerta ante cualquier contingencia y que las zonas de alto riesgo las tienen monitoreadas con los delegados y los comités de acción política, para que de inmediato sean atendidas, las comunidades ribereñas con riesgo de inundación, de igual forma se tiene en alerta la zona urbana.

“En las colonias y poblados, la administración municipal estará alerta y al pendiente para auxiliar a la población ante cualquier eventualidad que pueda ocasionar la crecida del río Usumacinta y el San Pedro”, puntualizó el edil municipal.

No hay comentarios: