MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 29 de julio de 2010

Entrega apoyo Semarnat a comunidades de Balancán.

El alcalde Milton Lastra entregó constancias de material para construcción con una inversión de 1 millón 552 mil pesos en beneficio de 190 familias.

JUEVES 29/JULIO/2010
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/MILENIO /Corresponsal
Balancan.com

Con la finalidad de seguir apoyando a las familias balancanenses, la administración que preside el alcalde Milton Lastra Valencia en coordinación con la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos naturales de Tabasco (SERMARNAT), hicieron la entrega de constancia de material para la construcción de ecotecnia del programa de empleo temporal en el municipio de Balancán.

El evento se realizó alrededor del mediodía en las instalaciones de la Casa de la Cultura Municipal, donde estuvieron presentes la primera autoridad del municipio Milton Lastra Valencia, la delegada federal de la SEMARNAT Yolanda Cabal Gómez, así como los integrantes de los comités de la colonia Hulería, ranchería Missicab, poblado La Pita, ejido el Pipila y Ejido López Mateos, también estuvo presente en el evento Mario Bocanegra presidente la Unión Ganadera Local de Balancán y el diputado local Alberto de la Cruz Pozo.

Con el apoyo decidido de las autoridades federales y municipales el municipio de Balancán recibió para las comunidades antes mencionadas una inversión de 1 millón 552 mil pesos, beneficiando a 190 familias, estos apoyos tangibles dentro de los programas de empleo temporal como estufas, cisternas, letrinas, son con la finalidad de que se apliquen esta practicas tecnológicas, mismas que favorecen a nuestro ecosistema satisfaciendo las necesidades de los beneficiados, sobre todo por tratarse de tecnología de punta, que no causan daños al ambiente, si no que ofrecen efectos positivos en el ambiente en los hogares de las familias.

Al hacer uso de la palabra la delegada Yolanda Cabal Gómez, saludó al alcalde y al presídium, enfatizando que estos apoyos son relevantes para las familias más necesitadas de las comunidades , dijo estar muy complacida de transitar hacia ese paso de generar bienes tangibles como un beneficio directo a las familias para que vivan mejor.

A su vez Lastra Valencia agradeció la visita y el apoyo de la SEMARNAT, reconociendo estar muy contento porque Yolanda Cabal llego a entregar estos recursos que benefician a las comunidades más necesitadas del municipio.

Hizo mención de todas las obras que se están realizando en Balancán como los caminos cosecheros, los pozos profundos así como apoyos a la ganadería y la pesca. Señaló el edil que para el próximo año se va a levantar la bandera de que en Balancán ya no existe la sequía.

No hay comentarios: