MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 24 de julio de 2010

Damnificados 620 habitantes en Tenosique por creciente del río Usumacinta.

Las comunidades más afectadas son Pomoná, La Isla y colonia Pueblo Unido.

SÁBADO 24/JUNIO/2010
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

Seiscientos veinte pobladores de 100 familias hasta el día de hoy son las damnificadas por la creciente del río Usumacinta, la mayor parte son de las colonias urbanas de Tenosique.

De los pobladores del ejido Rancho Grande el arroyo que atraviesa su comunidad estaba tapado, realizándose a las 22:30 horas el desazolve, quitando árboles que impedían el paso del agua, una hora más tarde después que cesó la lluvia torrencial, algunas calles de la colonia Pueblo Unido, de la avenida de la Colosio quedaron anegadas de agua.

A las 05:30 horas del día de hoy, se realizó un recorrido en las zonas probables de inundación encontrándose que: la calle 1 de la colonia Pueblo Unido y la avenida Girasol de la Colosio siguen anegadas de agua, asimismo en el vado en la carretera al ejido Pomoná, se encuentra el agua a 80 centímetros aproximadamente de alto con una distancia de 200 metros.

La carretera vecinal que comunica el ejido El Recreo al ejido Chaculji, el río salió de su cauce impidiendo así la comunicación por tierra teniendo que usar como vía de comunicación el embarcadero del ejido el Faisán Río, donde tiene que usar lanchas para llegar a ese lugar y transbordar el camión de pasaje para llegar a Tenosique.

Sobre la carretera Tenosique-Emiliano Zapata a la altura del ejido Crisóforo Chiñas con el ablandamiento de la tierra se ha presentando un hundimiento en un lugar donde hay una alcantarilla, por lo que tiene que tomar medidas de precaución los conductores de automóviles y camiones de pasajes.

Las comunidades afectadas donde ya hay damnificados son: Pomoná con 23 familias, la Isla 15 de la colonia Pueblo Unido 40 casas se fueron a pique y donde se encuentra la mayor parte de afectados; 220 personas, hasta el momento no han recurrido al albergue.

No hay comentarios: