MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 7 de julio de 2010

Crecen en 60% víctimas mortales por accidentes viales en Los Ríos.

Revelan que la ingesta excesiva de alcohol y el exceso de velocidad, son las principales causas aunado a la imprudencia al usar el celular al conducir.

MIÉRCOLES 07/JULIO/2010
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
ROBERT RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

En el primer semestre del año el número de decesos por accidentes automovilísticos se incrementó en un 60 por ciento en carreteras federales y estatales de la región de Los Ríos, de acuerdo con cifras de la subdelegación de la Cruz Roja, Policía Federal Preventiva Sector Caminos, Policía Estatal, y la Policía Ministerial; entre otras dependencias federales y estatales.

Dichos organismos que revelan que la ingesta excesiva de alcohol y el exceso de velocidad, son las principales causas de que diversas personas murieran en ese lapso. Al respecto, paramédicos de la Cruz Roja comentan que de acuerdo a los datos adquiridos en cada uno de los percances en los que se ha intervenido, se concluyó que el consumo de alcohol y el exceso de velocidad son las principales causas de los accidentes, se suma la imprudencia de los conductores al hablar por teléfono celular mientras conducen.

También prevalece la edad de las personas involucradas en los accidentes. Esta fluctúa entre los 20 y 35 años. Según las estadísticas, en la zona de Los Ríos diversas personas, es decir un promedio de 40 personas del 2008 al 2009 y en lo que va del presente año perdieron la vida en accidentes donde la benemérita brindó los primeros auxilios, desde personas atropelladas hasta volcaduras y colisiones.

Para el 2009, las cifras se mantuvieron en el rango: tan sólo se incrementaron a 13 decesos involucrados de forma directa con algún accidente de tránsito, sin embargo, para el año siguiente los números se volvieron rojos de forma alarmante, pues para finales del 2009 habían contabilizados 13 percances fatales.

En el 2009 y 2010 donde se intensificaron los operativos denominados alcoholímetros, las estadísticas en percances carreteros y vías estatales continuaban a la alza, pues durante el cierre se logró contabilizar muertes por atropellamiento y colisiones emergencias que se atendieron en estos rubros, en los municipios de Emiliano Zapata, Balancán, Jonuta y Tenosique.

No hay comentarios: