MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 19 de julio de 2010

Ultralácteos defrauda a lecheros.

Ganaderos advierten que si no les pagan el recurso a la brevedad posible dejarán de entregarles el producto.

LUNES 19/JULIO/2010
JONUTA, TABASCO, MÉXICO
CARLOS PALMEROS
RUMBO NUEVO/Corresponsal
Balancan.com

Más de trescientos productores del campo han sido defraudados por la empresa Ultralacteos al deberles seis catorcenas tras haber entregado la leche en tiempo y forma, los ganaderos de diferentes comunidades y ejidos advierten que si no les pagan el recurso a la brevedad posible dejarán de entregarles el producto y buscarán nueva empresa que se los adquiera.

Un grupo de productores manifestaron su inconformidad y repudio contra la citada empresa, solicitando al presidente del consejo administrativo, Fredy Priego Priego que les paguen el importe correspondiente a seis catorcenas, señalando que hasta la fechan han sido estafados por la empresa cuando ellos hasta el momento han actuado con responsabilidad al preferirles seguirle entregando el producto sin tomar en cuenta otra compañía.

José del C. May Correa a nombre del grupo de más 300 productores de leche de todo el municipio entrevista manifestó la inconformidad, al afirmar que, “nos quedaron a deber la mitad de la catorcena cuando nosotros entregamos todo el producto en tiempo y forma, y asciende el adeudo a más de un millón de pesos”, afirmó.

Indicó que, “nosotros hemos entregado la leche con seis días de haberse cumplido la catorcena no es posible que nos paguen, esto es un fraude, ahora bien el potro problema que hay es que a los ricos ganaderos les pagarán más y a los productores pobres menos , no es posible si la leche es el mismo producto”.

Actualmente, dijo que ultralácteos le pague el litro de leche a 3.30 pesos, el año pasado se los pagaron a 2.17 pesos, ellos pagan el acarreo y la persona que no entregue más de cincuenta litros les van a pagar tres pesos el litro, “mira usted producir un litro de leche cuesta más de cinco pesos, y nosotros lo hacemos porque estamos acostumbrado a vivir de eso pero ya no es negocio para nosotros”.

Por su parte el campesino, Clemente Gutiérrez Gutiérrez, señaló que, “no están estafando a nuestras familias y a nuestro patrimonio, por que aunado a que estamos inundados por la creciente, le pedimos a Fredy Priego que nos paguen los que nos deben”.

No hay comentarios: