MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


domingo, 25 de julio de 2010

Impartirán curso de iniciación a la fotografía cinematográfica.

Esta capacitación estará a cargo de maestros del Centro de Capacitación Cinematográfica de la Ciudad de México.

DOMINGO 25/JULIO/2010
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancan.com

Para ofrecer mayores oportunidades de formación artística y técnica, el Instituto Estatal de Cultura (IEC) convoca al público en general a participar en el Curso de Iniciación a la Fotografía Cinematográfica que impartirá en Tabasco el Centro Cinematográfico del Sureste (CCS), el cual forma parte de las escuelas de formación artística del estado.

Este curso será impartido durante 11 fines de semana (205 horas de clase), del 27 de agosto al 13 de noviembre, y estará a cargo de profesionales de la cinematografía provenientes del Centro de Capacitación del ramo (CCC) con sede en la Ciudad de México.

La finalidad es proporcionar a los alumnos los elementos teóricos y prácticos para la adquisición de criterios y conocimientos básicos de fotografía cinematográfica enfocados al género de ficción.

A partir de estos factores, el alumno podrá elaborar el análisis de elementos que constituyen la estructura de una imagen, las herramientas técnicas y los elementos conceptuales que la sustentan, además de la composición, iluminación, material sensible, brillo, contraste, calidad de la luz, foco, profundidad de campo, perspectiva, color, atmósfera, movimientos de cámara, y los procesos analógicos-digitales.

El curso que será únicamente para 18 alumnos, se impartirá en video, además de la supervisión y prácticas dirigidas por los docentes del CCC. No se requieren conocimientos previos de cinematografía ni de fotografía. Los alumnos deben llevar a clase cámara de foto fija (digital o análoga) con sus conectores.

Las clases se efectuarán los viernes de 16:00 a 21:00 horas; sábados de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas; y domingos de 10:00 a 15:00 horas. Los alumnos deben tener disponibilidad de asistir en forma regular a las clases y realizar tareas y prácticas fuera de los horarios de clase.

Los aspirantes deberán cubrir el siguiente perfil: bachillerato o equivalente concluido; edad mínima 18 años. Presentar copia del acta de nacimiento y de identificación oficial con fotografía. Currículum vitae incluyendo nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, correo electrónico y números telefónicos. Copia del certificado de estudios de bachillerato o equivalente o del último grado que se tenga a nivel superior y una carta de exposición de motivos para participar en el curso.

El público interesado deberá presentarse en las instalaciones del Centro Cinematográfico del Sureste (CCS) el viernes 13 de agosto, a las 15:00 horas, con los documentos mencionados en los requisitos.

La lista de alumnos admitidos se dará a conocer el miércoles 18 de agosto. A partir de esa fecha, los aceptados tendrán hasta el jueves 26 de agosto para presentar la ficha de depósito de pago por concepto de la primera mensualidad –equivalente a dos mil pesos– o el pago total del curso.

Las clases iniciarán en las instalaciones del CCS el viernes 27 de agosto a las 16:00 horas.

No hay comentarios: