MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 27 de julio de 2010

Restauran libros del registro civil en Tenosique.

42 libros fueron restaurados y empastados para su uso público.

MARTES 27/JULIO/2010
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

Se recibieron 42 libros como parte de la renovación del Archivo de Nacimientos, Matrimonios y Defunciones de éste Municipio, mismos que guardaban un estado degradado por el tiempo y que por el uso de los mismos era imposible manejarlos, además de reponerse en ellos las actas faltantes y así quedar completos, con el re empastado y listos para la consulta.

Esto de acuerdo con el Oficial 01 del Registro Civil de Tenosique, Lic. Miguel Salomón Cámara, pues asegura que el Presidente Municipal Lic. Raúl G. Gutiérrez Cortés a través de sus gestiones ante la Dirección General del Registro Civil se logró realizar la encuadernación de éstos Libros.

Dada la importancia del Registro Civil, en sus archivos se hace constar de los actos o hechos concernientes al estado civil de los ciudadanos, atendiendo a su finalidad, es un instrumento concebido para la Constancia Oficial de la Existencia, Estado Civil y Condición de las personas, de ahí la importancia de ésta oficialía y su operación.

No hay comentarios: