MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 24 de julio de 2010

¡Balancán en máxima alerta!

El alcalde Milton Lastra hizo un llamado a mantenernos, organizados y en comunicación puntual y permanente durante esta contingencia. “Y que ningún ciudadano se sienta solo, históricamente somos un pueblo unido que nada ni nadie puede derrotar”.

SÁBADO 24/JULIO/2010
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancan.com

Comunicado oficial.

El Gobierno Municipal de Balancán, informa a la población en general, que en referencia al oficio enviado por la Comisión Nacional del Agua con fecha 14 de Mayo del 2010 y de acuerdo con la última información oficial actualizada del 20 de Julio del presente año, emitido por esta dependencia, se nos informa que durante el mes de junio y hasta la presente fecha se han presentado lluvias, que han generado el llenado de algunos causes, en particular el rio Usumacinta, generado por los escurrimientos provenientes de Guatemala y los altos de Chiapas. En estos comunicados de CONAGUA, se nos informa de la temporada de ciclones 2010: 8 Tormentas tropicales, 5 Huracanes moderados y 5 Huracanes Intensos en el Atlántico; 7 Tormentas Tropicales, 4 Huracanes Moderados y 1 Huracán Intenso en el pacífico; por lo tanto recomienda la misma institución, tomar las previsiones necesarias para alertar con suficiente tiempo a la población que se encuentran asentadas en zonas vulnerables a inundación.

Ante tal información y recomendación de CONAGUA y debido al grave crecimiento del rio Usumacinta, y de las últimas lluvias intensas que están cayendo en nuestro municipio; el gobierno municipal convoca a la organización y solidaridad de todo nuestro pueblo para enfrentar las posibles afectaciones que puedan presentarse y dar respuesta inmediata a la problemática, que pudiera ocasionar tales acontecimientos.

En fechas recientes, quedó demostrada la fortaleza y organización de nuestro pueblo, cuando enfrentó y resolvió satisfactoriamente los problemas de la sequía con el PLAN AGUA ¡Por que el agua es vida!, así también enfrentamos y resolvimos las inundaciones en varias comunidades en menos de 24 horas, que nos ocasionó las tormentas del 26 y 27 de junio de este año.

Ante los graves problemas que se puedan presentar por las intensas lluvias de las últimas horas, y el crecimiento de nuestros ríos y lagunas, le comunico a nuestro pueblo que he dado instrucciones precisas, a todos nuestros Coordinadores Políticos para que se pongan en contacto de manera urgente con los Delegados Municipales, con los Comités de Acción Política para mantenerse atentos y coordinados con nuestro pueblo y tomar todas las medidas necesarias que eviten cualquier pérdida humana. Y llamo a las comunidades que están al margen de los ríos y lagunas, para que estén en Alarma de Inundación y a las demás comunidades y la Ciudad que estén en Alerta Permanente.

Es preciso comunicarle a nuestro pueblo que debemos mantenernos, organizados y en comunicación puntual y permanente durante esta contingencia. Y que ningún ciudadano se sienta solo, históricamente somos un pueblo unido que nada ni nadie puede derrotar.

Balancán, Tabasco., 23 de Julio de 2010.

Atentamente

Lic. Milton Lastra Valencia
Presidente Municipal de Balancán

No hay comentarios: