MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 14 de julio de 2010

Desacatan pochimovilistas acuerdos establecidos con la SCT.

La actitud de los conductores de pochimóviles causó nuevo enfrentamiento con taxistas.

MIÉRCOLES 14/JULIO/2010
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

Pochimovilistas y taxistas se enfrentaron este martes a gritos y golpes porque los primeros siguen desobedeciendo los acuerdos que fueron tomados el día de ayer por la tarde con las autoridades de la SCT.

En pleno desacato a la autoridad los pochimovilistas iniciaron a circular en pleno centro de la ciudad con servicio público de pasajeros en forma de burla y se pararon alrededor del monumento erigido al caballero de la lealtad José María Pino Suárez.

Esto provocó que uno de los taxistas se enfrentara con uno de los pochimovilistas a gritos y llegando a los golpes, ya que el día de ayer por la tarde la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, acordó construir el Consejo Consultivo de Transporte Público en Tenosique para regularizar lo que se tenga que regularizar y evitar el pirataje en donde se tenga que evitar.

Esto fue dado a conocer por el titular de Transporte, Aquiles Domínguez Cerino, quien salió con aplausos tras asegurar que se pondrá un operativo permanente en Tenosique con la ayuda de Seguridad Pública para poner orden y acabar con la anarquía de este sector en este municipio.

Adelantó el funcionario público del gobierno del estado que en 15 días vendrá de nuevo para entregar gafetes y los permisos nuevos para los taxistas que están parados, aseguró que el operativo permanente evitará muchos problemas en esta cuestión de transporte, confió que se respetará el dictamen de la SCT en la cuestión de los pochimóviles, informó que son 74 los autorizados para transitar en Tenosique y los otros pochis no autorizados serán levantados.

Sin embargo eso no importó para los conductores de los pochis, quienes este día desde temprana hora iniciaron a circular por las principales calles como: la 28,26 y por el mercado público Benito Juárez García sin que ninguna autoridad pusiera un alto a esta situación, cosa que se ha seguido dando en este día.

No hay comentarios: