MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 31 de julio de 2010

Muere ex presidente municipal de Tenosique, Emilio Vela Golip.

Emilio Vela Golip hermano del también político Conrado Vela Golip fue ampliamente conocido en las esferas de la política estatal y municipal.

SÁBADO 31/JULIO/2010
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
ROBERT RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

El político y dos veces Presidente Municipal de Tenosique, Emilio Vela Golip fallece en su tierra natal, sufría de una enfermedad desde hace algún tiempo, murió en esta ciudad el jueves alrededor de las 22:40 horas conmociona al pueblo tenosiquense la perdida de quien por dos ocasiones administró los bienes de esta geografía fronteriza con el vecino país de Guatemala.

El político Emilio Vela Golip, murió por complicaciones oncológicas según algunos informes, Vela Golip, había decidido pasar su enfermedad en este municipio que lo vio nacer. Joven de corazón y con espíritu de lucha, fungió como candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como candidato a Presidente, por tercera ocasión, en el año de 2003 en esta municipalidad, sin embargo, Octavio Medina García (q.e.p.d.) se adelantó en los votos, según el Instituto Electoral en aquellos años.

Emilio Vela Golip hermano del también político Conrado Vela Golip fue ampliamente conocido en las esferas de la política estatal y municipal, deportista, y considerado con sus correligionarios. Sin embargo lamentablemente este jueves a eso de las 10:40 de la noche tuvo que rendir cuentas al Poder Superior.

Desde ese mismo día, sus familiares lo velaron en su domicilio particular en la calle 26 de la Colonia “Gómez Zepeda” casi frente a la Glorieta de la ciudad de Tenosique, en donde cientos de familiares, amigos, políticos, acudieron a dar el pésame a sus deudos, a las 16:00 horas se llevó a cabo una misa en la Iglesia Católica, para posteriormente llevarlo hasta el palacio Municipal, donde se le realizaría un Homenaje en su honor, tal y como lo hicieron con su ex homólogo, Octavio Medina García, apenas unos meses atrás.

De ahí fue llevado al antiguo Panteón Municipal, donde depositaron sus restos, y donde las plegarias por el descanso de su alma se elevaron por sus familiares y amigos en general.

No hay comentarios: