MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 20 de julio de 2010

Exigen jalpanecos cárcel para Ana Bárbara.

Familiares de doña Florentina Vázquez, quien murió atropellada presuntamente por la cantante, piden justicia.

MARTES 20/JULIO/2010
JALPA DE MÉNDEZ, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancan.com

El dolor y el llanto se apoderaron ayer de la familia Tosca Vázquez, cuando en punto de las 11:00 horas arribó el féretro de la señora Florentina Vázquez Mier y Concha, quien falleciera la madrugada del sábado pasado, tras ser atropellada en el boulevard Kukulcán, en Cancún Quintana Roo, por una camioneta Toyota, Sienna, color blanca, presuntamente conducida por la cantante grupera Ana Bárbara.

A la casa marcada con el número 6 de la calle Dueñas, en la cabecera municipal del municipio de Jalpa de Méndez, arribó una carroza de Bretón Funeraria, procedente de Cancún, en la que se trasladó el ataúd de la señora 'Tina', como la llamaban.

Visiblemente afectados, Marisela Tosca Vázquez, así como su hermano, Marco Antonio, recibieron las condolencias de familiares y amigos que ya se encontraban en el lugar, mientras que los nietos de la hoy occisa accedieron a platicar con Show!.

'Fue un accidente imprudencial, la atropellaron en un paso peatonal en la Plaza La Isla; era una Toyota, Sienna, la conducía esa artista, Ana Bárbara, pero llevaba a bordo a unos guardaespaldas, creo que eran dos, y debido a esto, por lo que he sabido, fue uno de los guardaespaldas quien se echó la culpa en lugar de ella', comentó Ernesto Alonso Tosca, quien dio algunos detalles.

'Fue muy aparatoso, ella lo hizo para salvar a uno de mis primos, que estaban en el paso y lo empujó precisamente para salvarle la vida, porque la camioneta iba a exceso de velocidad'.

De acuerdo a la versión de los nietos de doña Tina, el accidente se produjo alrededor de las 9 de la noche, por lo que media hora después la originaria de Jalpa de Méndez era atendida. 'Mi tía Marisela nos habló desde el Hospital Americano de Cancún, me habló por teléfono y fue que me dio la noticia, y yo me encargué de informarle a mis parientes, y así nos enteramos de la muerte de mi abuelita'.

Por su parte, Heriberto Barjau Tosca, también nieto de la víctima, narró la forma trágica en que terminó lo que se esperaban fueran unas lindas vacaciones.

'Ellos se fueron el viernes en la noche, se fueron en autobús y llegaron aproximadamente como a las 5:30 del día... Acababan de llegar, y el sábado como a las 9 de la noche fue que sucedió el accidente... Viajaron nada más mi tía y sus dos hijos, de 4 y 9 años... Tenían planeado regresar hasta la otra semana, por ahí del lunes', expuso el joven.

Ante la tragedia, los hijos y nietos de la señora Florentina esperan que se haga justicia, aunque temen que, debido a la fama y dinero de la cantante, todo quede impune.

'El problema que atravezamos es que es un personaje famoso, es un personaje que puede tener relaciones, es alguien que tiene dinero y puede comprar a las autoridades, pero yo confío en que se va a aclarar esto, que va a tener rumbo la averiguación previa, y no va a quedar impune esto que le pasó a mi abuelita, porque tiene que haber una culpable, y tiene que pagar todo lo que hizo.

'La vida no se repara, es única y en este caso le costó la vida a mi abuelita... nosotros lo que pedimos es que el culpable sea castigado, sea juzgado y se le aplique todo el peso de la ley... no pedimos reparación de daños, no pedimos dinero, ni propiedades, no queremos nada, queremos que el culpable pague', apuntó Ernesto Alonso.

La familia Tosca Vázquez ofrecerá hoy una rueda de prensa, donde se darán los pormenores del accidente y de la situación jurídica de los inculpados.

No hay comentarios: