MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 25 de agosto de 2011

Abandona JEC y Conagua carretera y bordo de la vía Jonuta-Frontera.


Desde hace más de una década que el río Usumacinta materialmente se “traga” varios tramos de la vía Jonuta-Frontera por lo que más de ocho mil habitantes pueden quedar incomunicados de un momento a otro, lanzan un SOS a la JEC y a la Conagua para que intervengan a la brevedad posible.

JUEVES 25/AGOSTO/2011
JONUTA, TABASCO, MÉXICO
CARLOS PALMEROS
Rumbo Nuevo/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

En ese sentido el dirigente del Movimiento Ciudadano de Jonuta, Pedro Mayo Carballo manifestó la negligencia de varias autoridades por no arreglar las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera Jonuta-Frontera, diversos tramos están deslavados por los embates de las fuertes corrientes del río Usumacinta, cuyo problema ha tomado dimensiones gigantescas, lo que amenaza con dejar incomunicados a poco más de ocho mil habitantes de ambas localidades.

Por lo que hasta la fecha se encuentran parcialmente incomunicados al deslavarse peligrosamente dos tramos de la carretera que sirve de comunicación a más de una docena de localidades rurales de ambos municipios, en la vía Jonuta-Frontera, aseguró el entrevistado.

En entrevista señaló que suman poco más de cuatro mil los pobladores que podrían quedar incomunicados por los colosales deslaves, el primero se localiza a la altura de la ranchería Ribera Baja primera sección, donde unos cien metros de la cinta asfáltica se encuentra colapsada y debilitada desde hace tiempo atrás y ahora con al arremeter de la fuerza de la corriente del río Usumacinta, una vez más se ve amenazada con ser arrasada.

El segundo, indicó se localiza en una curva peligrosa, por donde habita la familia Los Luna, donde materialmente el camino de terracería de aproximadamente cincuenta metros de longitud, se ha derrumbado.
Los automovilistas del servicio público y particulares que transitan, tienen temor de que se colapse y junto con sus vehículos vayan a parar al fondo de las aguas del citado afluente.

No hay comentarios: